• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg

Blog Creditaria

La regla del 28/36 para comprar una casa

Escrito por Equipo Creditaria on 29 de mayo de 2018 18:25:24 CDT

La-regla-del-2836-para-comprar-una-casa

¿Has llegado a ese momento de tu vida en el que sientes que estás listo para adquirir un patrimonio propio? Antes debes de analizar tus finanzas y en caso de contemplar obtener un crédito hipotecario, te conviene usar la regla del 28/36.

 

También te puede interesar: Cada vez más mexicanos buscan comprar casa

 

¿De qué se trata?

Es un regla que utilizan los prestamistas hipotecarios para determinar tu capacidad de deuda y si eres candidato para recibir un financiamiento para comprar una casa o departamento, y en caso de serlo, también sirve para determinar el monto de crédito que pueden ofrecerte.

 

¿Cómo lo hacen?

Sacan un porcentaje del dinero que recibes mes a mes, es decir tu sueldo mensual bruto que tendrías que destinar al pago de tu hipoteca y a tu deuda en general. Esta regla determina dos porcentajes límite para pagar tu vivienda y tus deudas totales y te ayuda a conocer tu solvencia económica y la disponibilidad de pagar un crédito.

 

¿Cómo funciona?

Antes de darte un préstamo, las instituciones financieras necesitan saber cuánto dinero puedes destinar para pagar tu casa

 

Para sabes cuánto dinero deberías destinar a esto es necesario multiplicar tu salario mensual bruto x 0.28

 

¿Cuánto destinar al pago de tu deuda total?

La institución financiera también debe de saber qué tan endeudado estás para considerarlo en el total de deuda que puedes pagar, misma que no puede sobrepasar el 36% de tu ingreso total.

 

Para saber cuánto dinero deberías de destinar a esto, es necesario multiplicar tu salario mensual x 0.36

 

De esta forma pueden darse una idea de qué tan solvente eres, así que si actualmente destinas más de estos porcentajes a tus deudas, será muy complicado que te otorguen un crédito y en caso de que te lo den, será muy bajo.

 

Simulador

Temas: Finanzas Personales, créditos hipotecarios, casa nueva, créditos para vivienda, comprar casa, crédito hipotecario

Suscríbete al Blog

Banner crédito
Banner crédito

Lo más leido

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso