• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

¿Iniciaste tu negocio? Cómo motivar a los empleados

Escrito por Equipo Creditaria on 17 de septiembre de 2020 15:30:39 CDT
Equipo Creditaria

Iniciaste-tu-negocio-Cómo-motivar-a-los-empleados.jpg

Parte de ser emprendedor, es trabajar con un equipo a tu cargo y ofrecerles buenas condiciones para que estén a gusto mientras trabajan para ti. No pierdas de vista que tu negocio, empresa o proyecto funciona gracias a ellos y al trabajo que desempeñan diariamente.

Para esto es completamente necesario mantenerlos motivados y con ganas de seguir creciendo en conjunto, esta es una tarea realmente complicada que ha ocasionado que muchos empresarios en México registren grandes pérdidas, debido a que no ofrecen las condiciones físicas y emocionales que sus empleados se merecen.

 

 

También te puede interesar: Crecimiento del Sector Hipotecario: se prevé un aumento del 5% en 2017

 

 

Como líder del equipo debes de tener muy claro lo importante que son ellos para ti.

 

No tengas miedo de recalcar el trabajo bien hecho. Agradece de forma personalizada a todos aquellos que hayan realizado un buen trabajo y generado ganancias de cualquier tipo. Tus empleados valorarán mucho este tipo de gestos, así que no los dejes pasar. 🏆 5 incentivos para tus empleados

 

Al ser el líder, de vez en cuando deberás de elaborar distintos tipos de discursos, para lo que es muy importante que en cada uno de ellos seas claro y conciso y que te enfoques en destacar un único punto que sea primordial. Si lo consideras necesario, puedes recurrir a herramientas, anécdotas o estadísticas que te sirvan de apoyo para lograr que a todos les quede claro lo que tienen que hacer.

 

El uso de ejemplos reales es una de las técnicas más utilizadas y eficaces para facilitar la comprensión de las ideas que estás intentando transmitir a tus trabajadores. En este punto puedes hacer comparaciones con cosas de la vida diaria o incluso contar experiencias personales que sirvan para ilustrar el tema del que estés hablando.

 

Fomenta el trabajo en equipo, de esta forma lograrás una unión entre tus empleados y tú y además conseguirás que se sientan parte del proyecto, ya que les estás demostrando que has depositado tu confianza en ellos. 🔝6 consejos para crear un equipo de ventas exitoso y unido 

 

Aclara cualquier tipo de duda que tengan tus empleados. Aunque se trate de temas delicados, jamás evadas alguna pregunta.

 

Cumple todo aquello que les prometas, recuerda que no existe un mejor colaborador que el que está contento con lo que recibe a cambio de su trabajo. Ofrece espacios de esparcimiento, instalaciones adecuadas, servicios básicos de calidad y uno que otro beneficio extra; además de una remuneración económica que sea justa.

 

Trabaja siempre bajo los lineamientos de ley y trata de forma equitativa a quienes dedican gran parte de su vida trabajando en tu proyecto personal. Igual que tus clientes, tus empleados deben de ser esenciales y muy importantes para ti.

 

Ver más...

Temas: Emprendimiento, PyME, Franquicia PyME

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso