• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Crecimiento del Sector Hipotecario: se prevé un aumento del 5% en 2017

Escrito por Equipo Creditaria on 3 de abril de 2017 20:57:09 CDT
Equipo Creditaria

18030872_xxl.jpg

Este 2017 se espera que sea un buen año para el mercado hipotecario, ya que se estima que los bancos aumenten su inversión al financiamiento hipotecario en hasta 5%, con lo que se alcanzará una colocación de 157 mil millones de pesos.2015 también fue un gran año para el sector hipotecario, gracias a un resurgimiento en la banca de este mercado. Durante ese año, el crecimiento del sector representó un aumento de 136 mil millones de pesos, mientras que, durante el 2016, se registraron 148 mil millones de pesos.

 

 

En los últimos años, el crecimiento del sector tuvo gran dinamismo logrando que el negocio hipotecario se convirtiera en uno de los más rentables en México. Hoy en día existen diferentes franquicias hipotecarias que se dedican a la intermediación financiera, gracias, en gran parte, a que muchas personas decidieron realizar una portabilidad de su hipoteca a otro banco que les ofreciera mejoras en su crédito hipotecario, con mayores facilidades de pago, tasas fijas o plazos de pago más cómodos.

 

El aumento de esta portabilidad de hipotecas actualmente representa un 12% de la originación hipotecaria bancaria total, con lo que se han logrado firmar más 532 mil créditos, logrando con ello grandes ahorros de dinero en las familias mexicanas ya que hoy tienen la oportunidad de mejorar las condiciones financieras de su crédito.

 

Por esta razón, los bancos se han posicionado cada vez mejor en la colocación de hipotecas, misma que en el año 2016 representó cerca del 26% del número de créditos hipotecarios; y a su vez, cerca del 50% en términos de inversión del monto colocado. Con esto se logró un promedio de crédito que ya sobrepasa el millón de pesos, lo que se deriva del aumento en el valor de la vivienda, por lo que ahora las familias contratan créditos de mayor valor para adquirir un mejor patrimonio siempre adaptado a su necesidades físicas y financieras.

 

Los expertos aseguran que el incremento en los créditos hipotecarios se debe, hasta cierto punto, a que las personas aceptan un costo más alto por el alza en los precios del terreno y de los materiales de construcción.

 

Y es que una realidad, es que actualmente los créditos hipotecarios son cada vez más atractivos gracias a las tasas fijas que los bancos establecen para toda la vida del crédito; de esta forma las personas obtienen grandes beneficios que les permiten pagar su patrimonio de la forma más cómoda posible.

 

Analizando todos estos datos, se prevé y se espera que este año represente un gran crecimiento en el sector, mismo que se verá reflejado en la situación financiera del país y, por supuesto, en el beneficios de miles de familias que podrán adquirir su patrimonio.

 

Grafica Crecimiento Sector Hipotecario-01.jpg

 

En CREDITARIA te apoyamos sin costo, nuestra misión como Broker Hipotecario es que consigas el mejor crédito hipotecario, ya que sabemos la importancia de no tomar una decisión precipitada y encasillarse con solo un banco. Nosotros te llevamos de la mano según tus ingresos y tus necesidades, y solicitamos tu crédito hipotecario con la mejor institución, la que mejor se adecua a tus necesidades. 

 

 Simula tu Crédito Hipotecario  

 

Temas: Franquicia Hipotecaria, Crédito Hipotecario, Emprendimiento, Sector Hipotecario

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso