• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

[Guía] Cómo escoger la franquicia correcta

Escrito por Equipo Creditaria on 9 de septiembre de 2021 15:10:58 CDT
Equipo Creditaria

guia-franquicia-correcta

Escoger una franquicia es una decisión muy importante que no debes tomar a la ligera y mucho menos dejarte guiar solo por tus sentimientos. No decimos que no sean importantes, pero cuando se trata de tomar una decisión de este tipo para invertir tu dinero es mejor tener la cabeza fría, realizar un análisis de rentabilidad y elegir algo en lo que se tiene conocimiento previo, hoy te diremos cómo elegir una franquicia de forma racional. 

 

También te puede interesar: Franquicia Creditaria, la mejor del sector hipotecario 

 

Seguramente has escuchado muchas veces que para elegir un negocio, ya sea propio o en franquicia, hay que seguir tu pasión, sin embargo si algo te apasiona, pero no cuentas con conocimientos suficientes sobre el mercado y las habilidades necesarias para desenvolverte en el sector, es muy probable que tu negocio esté destinado al fracaso. Presta atención a la siguiente información que te ayudará a hacer una elección correcta y con criterio de tu próxima franquicia. 

 

  1. Conoce el terreno. Como mencionamos anteriormente es necesario que tengas conocimiento de los aspectos básicos de la franquicia y conocer su fórmula comercial.
  2. Verifica que el corporativo conozca muy bien a sus franquiciatarios. Cuidado con las franquicias que aceptan a cualquier persona, existen muchos tipos de franquicias y distintos procesos para convertirte en franquiciatario, pero si la franquicia en la que estás interesado no tiene ningún filtro desconfía, pues esto quiere decir que no conocen el perfil ideal que los franquiciatarios deben de tener para el éxito del negocio.
  3. Valor añadido.  Investiga las ventajas competitivas que te ofrece la marca; por ejemplo apoyo en todo momento, acuerdos con proveedores, cursos, capacitaciones, etc.  Es mejor elegir una franquicia que te ofrece algo más que solo la marca si tienes que pagar extra para acceder a estos servicios, considera tus opciones. 
  4. El contrato. Te recomendamos consultar a un abogado cuando el contrato para adquirir una franquicia, tiene términos que desconoces o si es confuso. Pon especial atención en las cláusulas y si alguna no te convence trata de negociar. Una franquicia bien establecida y con experiencia se mostrará rígida porque el contrato debe ser igual para todos los franquiciatarios a menos que sea una situación excepcional como la actual pandemia. Si por el contrario la franquicia se muestra demasiado flexible ten mucho cuidado. 

                                      🏠📈Crecimiento de las franquicias hipotecarias en México 📈🏠



  5. Conoce a otros franquiciados. El corporativo te facilitará los datos de otros franquiciados para que puedas preguntarles sobre su experiencia, así podrás conocer el estado real de la franquicia y si se cumple lo que prometen. 
  6. Modelo de negocio Es muy importante que lo analices a fondo, considera si lo puedes cumplir y si te es llamativo. El modelo de negocio para los franquiciatarios es la clave para su éxito pues gracias a que se ha probado con anterioridad , tu puedes adaptarlo para sacar lo mejor de el.
  7. Solo aperturas. Huye de las franquicias que solo presumen del número de aperturas y de las aperturas que tienen previstas, si te interesa una que presuma esto asegúrate que las aperturas estén acompañadas de  un crecimiento en la estructura, porque cuando una franquicia se centra en las aperturas por lo general descuidan otros aspectos  críticos del negocio.
  8. Números. Pide un reporte de ventas y del retorno de inversión de las franquicias. Conócelo a detenimiento y analiza si cuentas con las habilidades para lograrlo, recuerda que para tener éxito influyen tus conocimientos, entusiasmo, disciplina y paciencia.
  9. Prueba el producto.  Antes de decidirte por una franquicia te sugerimos probar el producto que ofrece y si este te gusta y cumple con tus expectativas sigue adelante. 
  10. Déjate llevar. Después de haber analizado todo lo anterior elige la franquicia que más se adapte a ti, la que más te guste y más llame tu atención y sobre todo con la que más te identifiques como cliente.


Antes de tomar una decisión, analiza a fondo al menos 5 opciones de franquicias y elige la que más te guste. Una vez hecho, realiza un estudio de mercado para conocer la ubicación correcta de tu negocio, recuerda que la ubicación es fundamental para su éxito, ya que puede pertenecer a una buena marca franquiciante y haber pasado por todos los filtros anteriores, pero en el lugar incorrecto puede convertirse en una mala inversión. 

Ver más...

Temas: Emprendimiento, Franquicias en México

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso