• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

¿Es la primera vez que compras casa? Sigue estos consejos

Escrito por Equipo Creditaria on 29 de enero de 2019 12:13:07 CST
Equipo Creditaria

es-la-primera-vez-que-compras-casa-consejos

La compra de la primera casa significa dar un paso hacia la seguridad que le podrás dar a tu familia en un futuro, y hacia la felicidad que seguramente te dará convertirte en el propietario de tu propio hogar, sin tener que preocuparte nunca más por una renta.

 

También te puede interesar: ¿Qué significa que un inmueble sea Apto Crédito?

 

Como primerizo en la adquisición de una renta te verás tentado a tomar decisiones apresuradas o poco pensadas, ya sea por emoción o por la simple presión que puede resultar el proceso. Esto puede hacer que tu elección final no te satisfaga por completo.

 

Pero, no te preocupes. Ten calma, porque a continuación encontrarás una serie de recomendaciones que podrás poner en práctica a la hora de comprar tu primer hogar, para que todo salga tal como esperas.

 

  • Identifica tus gustos. Observa el lugar donde vives actualmente y piensa en aquello que mejorarías o lo que conservarías de él. Haz una lista con las comodidades que debe tener, en qué lugar te gustaría que estuviera, las áreas comunes que debe presentar, el número de estacionamientos y demás características de tu agrado, priorizando aquellas que simplemente no son negociables.
  • Sé realista. Una vez que entiendas tus necesidades y gustos (sin dejar de lado a tu familia), conoce el presupuesto exacto que tienes para comprar tu nueva casa. Asegúrate de tener pre aprobado un crédito para que, en cuanto estés seguro de haber encontrado la vivienda ideal, no se te adelanten. Recuerda que hay gastos que no están incluidos en el precio de la casa, como la escrituración, así que tómalos en cuenta a la hora de hacer tu presupuesto.
  • No te apresures. Los vendedores querrán que te mudes en cuanto acaben de enseñarte la casa, pero recuerda: tú eres quien lleva las riendas en la negociación, así que tómalas. Date un tiempo para conocer tus necesidades reales y gustos objetivos. Ve la vivienda en cada uno de sus rincones e imagínate viviendo ahí. Si una vez hecho esto  te sigue gustando, sabrás que vas por buen camino. Es posible que dejes ir una excelente oportunidad por esperar, pero es preferible eso a tomar una mala decisión inmobiliaria.
  • Conoce los alrededores. No te guíes solamente por la casa, infórmate de los alrededores. Averigua si hay escuelas, áreas verdes, hospitales y tiendas cercanas. Además, asegúrate de que la vivienda cuente con todos los servicios públicos para que no tengas que preocuparte por nada en cuanto te mudes y la estrenes.
  • Busca y compara. Mientras más opciones tengas, más amplio será el espectro de las posibles casas que puedas comprar. Conoce tus opciones y compáralas con cabeza fría. Esta es un compromiso de largo plazo, y al ser la primera vez que compras vivienda, lo mejor es que te lleves una experiencia positiva.

 

Una vez que hayas seguido esta pequeña guía, verás que es cuestión de que tengas las cosas claras y no te apresures a tomar una decisión. Compara, pregunta e, incluso, consúltalo con la almohada antes de aceptar un trato, para que puedas encontrar la mejor opción y te conviertas por primera vez en un feliz propietario de casa.

 

Visítanos

Temas: Créditos hipotecarios bancarios, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso