• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Elige la mejor hipoteca de acuerdo a tu edad

Escrito por Equipo Creditaria on 11 de septiembre de 2018 14:13:53 CDT
Equipo Creditaria

Elige-la-mejor-hipoteca-de-acuerdo-a-tu-edad

Según los registros generales, en promedio las personas compran su primera casa alrededor de los 30 años, aunque hay quienes logran hacerlo un poco antes gracias a la buena organización de sus finanzas y también quienes pueden hasta los cuarenta años cuando consideran que su capacidad económica es apta para solicitar una hipoteca.

 

También te puede interesar: Que la edad no te detenga, compra la casa de tus sueños

 

Por esta razón, se considera que cada momento de la vida es un indicador para saber qué tipo de  rédito te conviene, sobre todo en aspectos financieros, personales y familiares. Así que es importante que primero sepas en qué momento te encuentras.

 

Los momentos de vida pueden clasificarse en cuatro etapas que se conectan con determinada edad y que se diferencian por el tipo de necesidades, ventajas y problemas que se tienen.

 

Primeros compradores

Este grupo está conformado por personas entre los 25 y los 30 años, por lo regular son solteros o recién casados por lo que sus necesidades de espacio son mínimas, es decir, les basta con una recámara, estancia, cocina y un baño, por lo que pequeños departamentos o lofts son ideales para ellos.

 

En este momento de la vida, las personas inician en la vida laboral con un salario modesto, por lo que les quedan bien los sistemas de crédito hipotecario a 15 0 20 años que ofrecen un enganche bajo con pagos crecientes que en el futuro permiten un monto de crédito mayor.

 

No pierdas de vista que éste tipo de pagos son mucho más riesgosos por loe que debes de saber exactamente cómo crecerán a lo largo de la vida del crédito para que puedas planear tu futuro financiero. Los pagos variables y plazos mayores a los 20 años no son tan convenientes.

 

Compradores en crecimiento

Ellos ya pasaron de los 30 años y por lo regular viven en pareja, así que entre sus planes a corto plazo está tener hijos así que requieren espacios más amplios. En éste momento se mantiene una buena estabilidad emocional, laboral y económica que permite obtener mejores condiciones de crédito, ya que además tienen la oportunidad de dar un mejor enganche que oscila entre el 20 y el 30% del valor total del inmueble.

 

El plazo recomendando para estos compradores es de 15 años, pues ofrece una tasa de interés más baja y pagos fijos durante toda la vida del crédito.

 

Compradores consolidados

Están en los 40 años y ahora buscan mucho más espacio y mejores ubicaciones para tener una vida más cómoda. Además, a esta edad muchos ven los bienes raíces como oportunidades de inversión rentables por lo que mucho compran casas de descanso o casas para rentar. Normalmente consideran dar enganches altos, incluso mayores al 50% del valor total del inmueble y con esquemas de pagas y tasas fijas a plazos más cortos que pueden ir de los 5 a los 15 años.

 

Compradores maduros

Están en los 50 años, por lo regular los hijos ya son independientes por lo que la casa familiar ya es demasiado grande para ellos por lo que suelen comprar inmuebles mucho más pequeños que se ajusten a sus necesidades. En este momento se tiene la ventaja de poder vender una casa para comprar otra por lo que no suelen pedir financiamientos.

 

Visítanos

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Finanzas Personales, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso