• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Dómotica, la casa del futuro

Escrito por Equipo Creditaria on 24 de diciembre de 2018 12:53:40 CST
Equipo Creditaria

domotica-casa-del-futuro

La búsqueda de la casa ideal y los vertiginosos avances tecnológicos han contribuido en los últimos años un significativo, interesante y eficaz desarrollo en los hogares, causando un impacto positivo en nuestra comunidad, funcionalidad, bienestar y seguridad del hogar. 

 

También te puede interesar: Convierte likes en ventas

 

Para conceptualizar estos avances existe el termino Domótica, (del latín domus, casa e informática), que se remonta a sus orígenes en la década de los sesenta, donde se crearon los primeros dispositivos de automatización de edificios, con la finalidad de integrar, automatizar y buscar soluciones en todos los hogares, de forma en que todo funcione en perfecta armonía, con la máxima utilidad y la mínima intervención humana. 

 

La vivienda Domótica integra una serie de automatismos en materia de electricidad, electrónica, robótica, informática y telecomunicaciones, algunas de las aplicaciones más usuales y beneficiosas que aporta la Domótica implica aspectos cotidianos del hogar, principalmente en la iluminación, climatización, seguridad, entretenimiento, comunicación, confort, servicios comunitarios, etc. 

 

El gran progreso tecnológico sufrido por los sistemas de telecomunicaciones, desarrollo y proliferación de Internet, han incrementado exponencialmente nuestra capacidad para crear información, almacenarla, transmitirla, recibirla y procesarla. Algunos de los aspectos relacionados con la Domótica no son exclusivos del hogar, sino que también pueden ser aplicados a otros lugares como son oficinas, construcción, arquitectura y diseño.

 

Tras una etapa de introducción lenta de la tecnología digital, ahora estamos en los comienzos de una revolución de servicios para el hogar, donde las pasarelas residenciales, apoyadas con conexiones de banda ancha, conectarán inteligentemente todos los dispositivos del hogar, soportando servicios interactivos y de valor añadido de diversa índole. Cada día estamos más inmersos en la Sociedad de la Información.

 

En la actualidad, el número de viviendas domotizadas es todavía relativamente bajo respecto al total de viviendas, pero el interés en su adopción está creciendo progresivamente. 

 

Visítanos

Temas: Créditos hipotecarios bancarios, Productividad

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso