• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Cuál es el mejor método de pago para el Buen Fin

Escrito por Equipo Creditaria on 15 de noviembre de 2017 16:38:11 CST
Equipo Creditaria

consejos-buen-fin

Se acerca una edición más del Buen Fin, fecha en que una gran cantidad de empresas y negocios ofrecen promociones tanto en tiendas físicas como digitales; pero, ¿cuál es la mejor forma de pagar las compras realizadas durante este fin de semana? Según los expertos, cada forma de pago tiene ventajas y desventajas, por lo que es importante conocer todas para saber cuál es la que mejor se adapta a las necesidades de cada quien.

 

También te puede interesar: Aprovecha tu aguinaldo para juntar el enganche para tu casa

 

Las tarjetas de crédito suelen tener más ventajas que el efectivo, la principal es que cuentan con seguros contra cobros no autorizados y también pueden ser bloqueadas para evitar su uso indebido. Además, al pagar con ellas se obtienen más beneficios como mensualidades sin intereses, bonificaciones y la posibilidad de comprar sin tener que salir de casa.

 

No obstante, es necesario tener clara la capacidad de pago que tienes para no endeudarse más de lo debido durante esta temporada. Recuerda que debes cubrir las mensualidades sin excepción y siempre cubrir el total del mes, no el pago mínimo, para que no se generen intereses adicionales. Debido a la posibilidad de sobre endeudamiento, expertos opinan que pagar con efectivo es una mejor forma, ya que está limitado a la cantidad con la que se cuente al momento de la compra.

 

👉 3 Consejos fundamentales para usar tarjetas de crédito sin endeudarte 👈

 

Consejos para comprar durante el Buen Fin

Con la intención de evitar que la gente adquiera grandes deudas y que sus finanzas se desestabilicen, la Condusef recomienda elaborar un presupuesto, definir qué se va a comprar, así como comparar los precios meses antes para saber si la oferta es real o no. Por otro lado, te invitamos a seguir los siguientes consejos con el fin de evitar fraudes y cobros indebidos.

 

  • En caso de realizar un pago con tarjeta de crédito, es importante que el cobro se realice frente al dueño de la tarjeta para evitar que esta sea clonada o que se realicen cargos de más.
  • Hay que verificar que la promoción se haga válida al momento de la compra y que el importe cobrado sea el correcto.
  • Si las compras se hacen en línea, es de suma importancia hacerlo desde páginas realmente seguras y revisar las políticas de pago, envíos y privacidad de la información de la empresa.

 

Con estos consejos pretendemos ayudarte a tener una mejor experiencia en tus compras durante este Buen Fin. Si eres un emprendedor pensando en un nuevo negocio, te invitamos a conocer las promociones que tenemos para la compra de nuestra Franquicia Creditaria. ¡No las dejes pasar!

Conoce un negocio exitoso

Temas: Creditaria, Emprendimiento, Finanzas Personales

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso