Si estás buscando un crédito hipotecario que te permita la adquisición de inmuebles en preventa, te invitamos a revisar a detalle el crédito preventa Santander, ya que tiene varios beneficios que te serán de interés, especialmente si aún te falta dinero para el enganche.
También te puede interesar: Adquiere tu vivienda en la etapa de preventa
Antes de solicitar un crédito hipotecario debes considerar varios factores para que este te sea otorgado sin ningún problema como tu comportamiento en el Buró de crédito, procura estar al corriente en todos tus pagos, si quieres conocer tu estatus puedes solicitarlo aquí.
Otro factor a considerar es tu capacidad de pago, recuerda que el crédito hipotecario es una deuda a largo plazo, por lo general 20 o 30 años, por lo que se recomienda que destines entre un 30% a un 40% de tus ingresos para el pago. No busques un crédito que absorba casi todos tus ingresos, siempre destina una parte para cualquier eventualidad que se te pueda presentar, con esto tus finanzas serán saludables.
Beneficios del crédito preventa Santander
- Obtienes un crédito hipotecario desde la etapa de preventa, con lo que aseguras el monto de la hipoteca y la tasa de interés.
- Tienes hasta 24 meses para utilizarlo una vez aprobado.
- Se te otorgará un Crédito Personal por hasta un 10% del crédito hipotecario previamente aprobado, este lo podrás utilizar como parte del enganche.
Requisitos:
- Edad mínima de 21 años.
- Ingresos para asalariados desde $9,000 mensuales y para independientes de $360,000 en ventas anuales.
- Antigüedad laboral de por lo menos un año en el empleo actual, y para independientes de por lo menos dos años en su ocupación actual.
- Tener buen historial crediticio, sin embargo no son necesarios los antecedentes de créditos.
Estos son algunos beneficios y requisitos que puedes ir revisando si te interesa el crédito de preventa Santander, de igual forma puedes revisar su pagina web donde encontrarás información más detallada. Por otra parte, te invitamos a solicitar la ayuda de un bróker hipotecario para que te ayude en todo el proceso, recuerda que este servicio no tiene ningún costo pero si beneficios para ti.