• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

¿Crédito impagable? Infonavit otorgará descuentos

Escrito por Equipo Creditaria on 6 de febrero de 2019 11:05:26 CST
Equipo Creditaria

credito-impagable-infonavit-otorgará-descuentos

Con el Programa de Responsabilidad Compartida, se contemplan descuentos de hasta 55% en promedio en la deuda, para ayudar a los derechohabientes de menores ingresos cuyos montos del crédito ha incrementado a pesar de realizar sus pagos.

 

También te puede interesar: Cómo analizar tu capacidad de crédito hipotecario

 

El director general del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, fue quién dió a conocer el programa que pretende atender alrededor de 200 mil personas que cuentan con un crédito que se ha vuelto impagable, a fin de que noten un descuento tangible en su saldo. 

 

“Con este Programa de Responsabilidad Compartida vamos a mudar los créditos en Veces Salarios Mínimos a Pesos y se otorgará a los trabajadores un descuento a su saldo total de 55% en promedio, además que van a tener una nueva tabla de pagos y tasa mensual fija” comentó. 

 

En 2016 los créditos estaban indexados al salario mínimo, es decir, la deuda del crédito se medía en salarios mínimos, por lo que el saldo total de la cuenta se actualizaba cada vez que crecía el mínimo, más una tasa nominal. Esto generaba una tasa de casi del 11 por ciento, sin embargo, los salarios de las personas se quedaban constantes nominalmente.

 

El Director General del Infonavit detalló que en la primera etapa, el programa buscará beneficiar a los trabajadores cuyo crédito tenga 15 años de vida, vayan al corriente y que su financiamiento se haya incrementado 1.5 veces al monto original; además que gane menos de 4 salarios mínimos.

 

De acuerdo con la información del Instituto, la operación de este programa de reestructura iniciará en marzo, una vez que se tenga el acercamiento con los trabajadores.

 

Fuente: Dinero en Imagen

 

Visítanos

Temas: Créditos hipotecarios bancarios, Noticias

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso