• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

¿Cómo identificar una franquicia exitosa?

Escrito por Equipo Creditaria on 28 de febrero de 2019 12:56:28 CST
Equipo Creditaria

como-identificar-una-franquicia-exitosa

El éxito de una franquicia se debe no solo a un arduo esfuerzo por parte del franquiciante y del conocimiento que se tenga del mercado, sino también a muchos otros elementos que convierten a un negocio en una franquicia exitosa y estable.

 

También te puede interesar: Feria Internacional de Franquicias 2019

 

1. Sistema empresarial fuerte

Una franquicia sin un sistema empresarial simplemente no puede ser una franquicia, este es que le da sustento a este modelo de negocio y uno de los principales pilares que incluyen para volver a una franquicia exitosa. Si deseas invertir en una franquicia asegúrate de conocer la calidad de sus sistemas y su funcionalidad para que tengas la seguridad de que tu inversión será eficiente.

 

2. Branding reconocido

A la mayoría de la gente que busca invertir en algún franquicia quiere adquirir una marca reconocida en el mercado ya que en cierta manera garantiza el éxito de la inversión.

 

3. Innovación

Para tener una franquicia exitosa siempre se debe buscar innovar e implementar nuevas herramientas que permitan eficientar los tiempos y actividades que se desarrollan, al igual que facilitar a los usuarios la obtención del producto o servicio y de igual manera actualizarlos a las exigencias del mercado, lo cual incluye invertir en desarrollar  y probar nuevas herramientas que podrían resultar en un gran éxito.

 

4. Buen Coaching y capacitación del franquiciatario

Si buscas abrir una franquicia, necesitas confiar en tu capacidad de dirigir el negocio. La mejor forma de adquirir esta confianza es mediante el coaching por parte del franquiciante, ya que es necesario saber todo sobre las operaciones, no debes tener sorpresas. Recuerda, que una franquicia cuenta con un sistema probado. Esa es una promesa que un franquiciante debe cumplir ya que con ello a conseguirás obtener una franquicia exitosa.

 

Es muy importante recordar que los buenos franquiciantes son los que se enfocan en el crecimiento del franquiciatario y la transmisión íntegra del know how, una franquicia exitosa cuida cada uno de los puntos anteriores.

 

Banner financiamiento

Temas: Emprendimiento, Franquicias en México

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso