• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Co-housing envejece con tus amigos

Escrito por Equipo Creditaria on 8 de enero de 2019 10:21:05 CST
Equipo Creditaria

 cohousing-envejece-con-tus-amigos

Si una de tus fantasías es envejecer a lado de tus amigos, te anunciamos que es una tendencia que se ha vuelto realidad. Este sueño se ha vuelto posible en países como España y en Estados Unidos, creando un sistema de casas colaborativas conocidas como Co-housing.

 

También te puede interesar: 5 trucos para cumplir tus propósitos de año

 

Consiste en una comunidad formada por viviendas individuales, pero donde las personas que las habitan comparten servicios comunes, actividades sociales, recreativas y comedores, dando la oportunidad de envejecer con sus amigos. Está tendencia surge como consecuencia del crecimiento de la expectativa de vida, además por el elevado índice de personas de la tercera edad que viven solas. En la actualidad tanto hombres como mujeres viven solos o en pareja, tienen buena salud y llevan una vida bastante activa aun pudiendo disfrutar de muchas actividades tras trabajar durante muchos años. 

 

Está tendencia no está reservada a personas de más edad, algunas comunidades de jóvenes han optado por esta nueva forma de vida y consumo colaborativo, uniendo a personas con intereses similares para compartir o intercambiar bienes materiales o intangibles como son: tiempo, espacio, habilidades, etc. El estilo de vida co-housing es la forma social y ambiental que va ligada a colaborar, motivar y buscar un entorno y calidad de vida lleno de tranquilidad y paz.

 

Claramente está tendencia se irá imponiendo cada vez más, avanzando en diferentes lugares del mundo, generando complejos habitacionales y siendo una excelente alternativa frente a geriátricos o residencias, donde la calidad de vida de las personas se empobrece en términos de vida activa y vínculos sociales.

 Visítanos

Temas: Créditos hipotecarios bancarios, Productividad

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso