• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Arquitectura sustentable y su importancia en la actualidad

Escrito por Equipo Creditaria on 17 de junio de 2020 13:13:20 CDT
Equipo Creditaria

Arquitectura-sustentable-y-su-importancia-en-la-actualidad.jpg

Primero que nada, es importante entender qué es sustentable, y es que, aunque el término se ha escuchado con más fuerza en la actualidad, pocos saben de qué va el término.

La sustentabilidad es un término ligado a la acción del hombre en relación a su entorno. Dentro de la disciplina ecológica, la sustentabilidad se refiere a los sistemas biológicos que pueden conservar la diversidad y la productividad a lo largo del tiempo. En cuestión, la arquitectura sustentable se refiere a la optimización y aprovechamiento de los recursos naturales para evitar daños ambientales en terceras personas.

 

También te puede interesar: Créditos hipotecarios más baratos en bancos que con el Infonavit

 

Para esto hay que basar la sustentabilidad en tres principios básicos:

 

Estabilidad social

Los proyectos se realizan de forma global tomando en cuenta las necesidades de la mayoría de la población y no solo de sectores aislados, además del fomento en el uso de materiales fabricados dentro de la misma localidad para favorecer el crecimiento industrial de la zona en la que se trabaja.

 

Control económico

En este punto, la economía y la arquitectura sustentable se relacionan mediante los sistemas de construcción y el tipo de materiales que se utilizan, que por lo regular son reciclables o poco dañinos para el medio ambiente. Además, se reducen los costos energéticos y se evitan los gastos desmedidos en todas las áreas.

 

Cuidado ambiental

Este es el factor que más resalta en la arquitectura sustentable, ya que se basa en la máxima reducción del deterioro al medio ambiente, reduciendo en gran medida la contaminación y haciendo uso de las energías renovables volviéndose parte de la vida diaria de las personas.

 

De esta forma, los habitantes de viviendas sustentables no solo ahorran energía mediante métodos que permiten su reutilización, sino que además su obtención de fuentes naturales como la energía solar se usan para el calentamiento de agua, energía eólica y acumulación freática.

 

En este sentido, México se convirtió en el primer país en activar una política de vivienda sustentable mediante las Acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas, y con la finalidad de reducir la emisión de más de 2 millones 500 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera en aproximadamente 40 años.

 

En comparación con una casa normal, las viviendas sustentables mitigan el 20% de los gases de efecto invernadero, por lo que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en conjunto con la Comisión Nacional de Vivienda, han impulsado la construcción de más de 70 mil casas sustentables.

 

Recientemente, el Infonavit promueve este tipo de viviendas bajo ciertos parámetros:

  • La combinación de usos de suelo
  • Edificación compacta
  • Comunidades peatonales
  • Espacios abiertos y naturales
  • Desarrollos de suelo

 

De esta forma se busca reducir en gran medida las emisiones contaminantes y proteger a la población, al mismo tiempo que el sector inmobiliario vea a esta como una gran oportunidad de negocio.

 

Simulador

Temas: Crédito Hipotecario, Sector Hipotecario, INFONAVIT, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso