• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

5 apps para agilizar las tareas del hogar

Escrito por Equipo Creditaria on 12 de agosto de 2019 12:42:34 CDT

5-apps-para-agilizar-las-tareas-del-hogar

Barrer, fregar, limpiar el polvo, cocinar… A todos nos gustaría llegar a casa y encontrarnos con la lista de tareas domésticas, en ocasiones interminable, hecha. Pero lo cierto es que, si no queremos o no podemos pagar por alguien que lo haga por nosotros, pero tampoco queremos renunciar a esa sensación de bienestar y tranquilidad que nos proporciona ver nuestro hogar limpio y ordenado, tendremos que mentalizarnos y hacerlo nosotros mismos.

Por suerte, la tecnología está de nuestra parte y cada vez existen más aplicaciones y herramientas que nos hacen el día a día más fácil, ya que nos permiten tener controlado y organizado todo lo que tenemos que hacer y comprar.

 

También te puede interesar:  Consejos para decorar una casa con bajo presupuesto 

 

Si eres de esos que siempre se propone tenerlo todo ordenado pero no lo consigue, estas aplicaciones son para ti:

 

Clean House

Esta aplicación se va a convertir en tu gran aliada para la organización de la limpieza del hogar. Se trata de una herramienta que funciona como un calendario y que de forma muy sencilla te recuerda cuáles son las tareas pendientes.

Lo único que debes hacer es introducir en la app órdenes tan sencillas como: limpiar las ventanas, pasar el aspirador, cambiar las sábanas, poner una lavadora y a continuación establecer un periodo de regularidad para cada una de ellas, por ejemplo: cada semana, cada dos semanas, una vez al mes.

De esta manera, solo tendrás que abrir la app y tendrás una lista de cosas que debes hacer ese mismo día si quieres que todo se mantenga en orden.

Clean House es una aplicación para Android, aunque en dispositivos iOS existe una prácticamente idéntica llamada Home Routines.

 

Out of Milk 

Esta aplicación sustituye al típico fragmento de papel que has preparado en casa con la lista de la compra y que, mágicamente, siempre se pierde en tu bolsillo de camino al supermercado.

Con ella vas a poder crear tu lista de la compra con todo tipo de detalle: precio, unidades o lugares donde ir a comprar cada cosa. Y es que lo bueno de esta aplicación es que permite ordenar lo que necesitas por tipo de categoría, por ejemplo: droguería, carnicería, bebidas, productos de farmacia… Todo esto podrá ser accesible para tantas personas como quieras, por lo que resulta muy útil en determinadas ocasiones, como el caso de un piso compartido.

Además, Out of Milk te permite crear tu propio inventario sobre las cosas que ya tienes en casa e ir actualizándose, y la misma app te avisará cuando crea que necesitas comprar un determinado producto.

Esta app funciona en Android, iOS y en cualquier navegador web.

 

Big Oven 

Esta es otra de las aplicaciones indispensables para la cocina de un hogar organizado. La funcionalidad principal de Big Oven es que se trata de un inventario de cientos de recetas según la comida de la que se trate: desayuno, almuerzo o cena. Además es un gran aliado, ya que te permite planificar menús por días y semanas e ir actualizándose y según estos genera una lista de la compra que establece exactamente lo que tienes que comprar para elaborar los platos.

Big Oven tiene aplicaciones para iOS, Android, Kindle y Windows Phone.

 

You need a Budget

Esta aplicación permite llevar un control de los ingresos y los gastos del hogar. El funcionamiento es sencillo: simplemente debemos introducir la cantidad de dinero que entra en casa y todos los gastos que tenemos durante el mes. La misma app se encargará de hacer los cálculos y mostrarlos por meses, existiendo la posibilidad de crear gráficos de evolución.

Como ventaja, se puede sincronizar con diferentes dispositivos y usuarios. Como desventaja, es de pago: alrededor de 60 euros (pago único). No obstante, existe la posibilidad de probarla gratuitamente durante un mes.

 

Cozi

Esta aplicación es una herramienta muy completa, ya que permite integrar, en una misma plataforma, todas las funcionalidades que ofrecen las aplicaciones anteriores de forma individual. Así, pueden establecerse listas de tareas del hogar, de compras, control de ingresos y gastos… Además, como punto fuerte, puede sincronizarse con Google Calendar. Existe una versión gratuita de la aplicación y también una de pago con funcionalidades ampliadas como la posibilidad de crear una agenda de contactos compartida o establecer recordatorios de cumpleaños.

 

El único inconveniente de la mayoría de estas aplicaciones es que, por el momento, solo están disponibles en inglés. Aun así, pueden ser grandes aliados de nuestra rutina. Eso sí, debemos tener claro que será la actitud y la fuerza de voluntad con las que enfrentemos estas tareas lo que determinará si logramos conseguir nuestros objetivos.

 

Simula tu crédito hipotecario

Temas: créditos hipotecarios, Bienestar, Tecnología, Productividad

Suscríbete a nuestro Boletín

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido...

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso