• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

3 Preguntas que debes responder si quieres una hipoteca con tasa fija

Escrito por Equipo Creditaria on 24 de febrero de 2021 14:29:40 CST
Equipo Creditaria

3 preguntas responder credito tasa fija

En el mercado de los créditos hipotecarios existen 2 opciones muy conocidas para su financiamiento: créditos a tasa fija y a tasa variable, siendo la más común la primera por creer que es "mejor". Si tu estás buscando contratar un crédito hipotecario con tasa fija, responder estas 3 preguntas te ayudarán si es lo ideal para ti.

 

También te puede interesar: ¿Cómo se fija la tasa de interés de una hipoteca?

 

Anteriormente hemos hablado de las virtudes de cada tasa, pero antes de avanzar te traemos un breve resumen de lo que consiste cada una:

  • Tasa fija
    El porcentaje de intereses es inamovible a lo largo de todo el préstamo. Suele ser de las tasas más elevadas, pero más seguras a la vez, ideales para aquellas personas que buscan estabilidad y constancia en el crédito.
  • Tasa variable
    La tasa de interés cambiará cada cierto periodo y aumenta o disminuye de acuerdo con el comportamiento de la economía. Es menor que la tasa fija pero implica mayores riesgos.

 

Y existe una más, no tan conocida pero que algunos productos hipotecarios manejan:

  • Tasa mixta
    Es una mezcla de las dos anteriores con la cual puedes pagar el préstamo durante los primeros años con una tasa fija y luego con una variable.

Se cree comúnmente que las hipotecas a tasa de interés fija son mejores por implicar menos riesgo. Lo cierto es que todos los créditos hipotecarios tienen un margen de riesgo, pues son los productos crediticios con mayor responsabilidad para el acreedor, no importa el plazo o la tasa que manejen.

Por ello, si buscas contratar un crédito hipotecario con tasa fija, antes responde estas 3 preguntas:

 

1 ¿Buscas pagar siempre la misma cuota mensual?

Puede que se trate de una pregunta sencilla si actualmente contamos con estabilidad económica, pero esto puede cambiar con los años.

Si la respuesta es sí, un interés fijo puede ser la opción más adecuada, pues nos asegura pagar una cuota estable durante todo el plazo de la hipoteca. En cambio, si no nos importa que nuestras mensualidades cambien (porque tenemos capacidad de asumir posibles subidas), un tipo variable puede ser más conveniente.

 

2 ¿Quieres que el plazo del crédito sea igual o más de 20 años?

Contratar una hipoteca fija es interesante si el plazo de devolución supera los 20 años. La previsión a corto plazo es que el peso siga bajo, así que si devolvemos el dinero en poco tiempo (10 o 15 años), lo más probable es que paguemos más que con un interés variable. En 20 o 30 años, en cambio, sí hay más probabilidades de que este índice suba, así que pagar una tasa fija no sería mala idea.

 

3 ¿Cobras un mínimo de 30 mil pesos?

El interés de las hipotecas fijas es, actualmente, más alto que el de las variables. Por lo tanto, si queremos contratar un crédito hipotecario a tasa fija, es aconsejable contar con unos ingresos relativamente elevados(unos $30 mil mensuales) para poder pagar las cuotas sin problemas.

 

Decidir por cuenta propia que tipo de tasa de interés es la que más nos conviene para comprar una vivienda es dificil, y sobre todo, lo menos conveniente. La asesoría de un profesional hipotecario te garantiza contratar la mejor opción de hipoteca pues éste adaptará tus necesidades financieras al tipo de crédito, buscando entre todos sus socios comerciales  el mejor. Si te interesa conocer un poco más sobre créditos de sustitución de hipoteca, visita nuestra página de temas relacionados aquí.  

Recuerda que Creditaria es el bróker hipotecario más importante y grande de México, acércate a un experto.

Visítanos

 

Temas: Crédito Hipotecario, Preguntas frecuentes, Créditos hipotecarios bancarios

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso