• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg

Blog Creditaria

Razones por las cuáles te pueden negar un crédito

Escrito por Equipo Creditaria on 31 de mayo de 2018 18:04:13 CDT

Razones-por-las-cuáles-te-pueden-negar-un-créditoPara muchas personas la única forma de cumplir sus sueños de comprar una casa y un patrimonio para ellos y su familia es mediante un crédito hipotecario, sin embargo, no todos cumplen con los requerimientos necesarios para ser acreedores a un financiamiento de este tipo.

 

También te puede interesar: ¿Vas a pedir un crédito o préstamo? Toma en cuenta lo siguiente

 

 

Por esta razón te presentamos las principales razones por las cuales podrían negarte un crédito:

 

Por tener un mal historial crediticio

Aunque no necesariamente es lo primero que revisa un prestamista, sí es de los aspectos más importantes a la hora de tomar la decisión. Si tienes un registro negativo, es muy probable que tu solicitud de crédito no sea aprobada.

 

Si pides varios créditos al mismo tiempo

Si has pedido varios créditos y alguna de las instituciones financieras se da cuenta de tus múltiples solicitudes en un periodo corto de tiempo, es muy probable que te lo nieguen, ya que ellos ven este comportamiento como un acto desesperado, por lo que suponen que te urge el dinero, lo cual a su vez representa un desequilibrio en tus finanzas.

 

Si tienes una gran deuda

Si detectan que tienes otras deudas importantes dudarán bastante sobre prestarte más dinero, razón por la cual es importante que mantengas un nivel de endeudamiento bajo, que de preferencia esté por debajo del 30% de tus ingresos mensuales.

 

Si tu solicitud tiene irregularidades

Ya sea que se trate de un error o que de alguna forma hayas intentado maquillar tu información, si el prestamista se da cuento de esto muy seguramente no te prestarán el dinero porque inmediatamente desconfiarán de ti. Por eso es importante que pongas mucha atención al llenar tu formato y por supuesto que no mientas.

 

Si no puedes comprobar ingresos

Es importante que antes de hacer una solicitud formal preguntes sobre los requisitos, avales y comprobantes que necesitas para que te asegures de que cumples con todos y cada uno de ellos.

 

Conseguir un crédito hipotecario no es tan complicado como podría parecer, sin embargo sí debes de ser cuidadoso para no correr el riesgo de que te sea negado.

 

Visítanos

Temas: crédito hipotecario, comprar casa, créditos para vivienda, buró de crédito, casa nueva, créditos hipotecarios

Suscríbete al Blog

Banner crédito
Banner crédito

Lo más leido

También te puede interesar:

Webinar Comercial
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Nuevo llamado a la acción