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¿Qué debo saber antes de comprar una franquicia?

Escrito por Equipo Creditaria on 16 de diciembre de 2020 12:45:34 CST
Equipo Creditaria

que debo saber antes de comprar una franquicia

El fin de año está a vuelta de la esquina y con él llegan nuevos proyectos y metas. Tal vez tú como muchas personas sueñas con tener un negocio propio, ya que pese a la pandemia, muchos emprendedores vieron oportunidad en la crisis y una buena oportunidad de invertir sin riesgo son las franquicias, sin embargo, adentrarte a este modelo de negocios no es cualquier cosa. Te contamos lo que debes de saber antes de adquirir una franquicia.

 

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Las franquicias son un modelo de negocios que ha sido probado y por el que pagas una cuota (de franquicia) por replicar, pero antes de adquirir una franquicia debes de saber que este modelo requiere de inversiones considerables, que rondan entre los 150 mil y 20 millones de pesos. 

Como cualquier otro negocio, existe una probabilidad de que puedas perder tu inversión. Sin embargo,  la curva de aprendizaje es mucho más corta, ya que es un ejercicio de multiplicaciones, donde el negocio ya se probó una y otra vez.

 

¿Por qué fracasan las franquicias?

Es claro que la forma de llevar una franquicia dedicada a la industria de alimentos puede ser muy diferente a desplegar una dedicada a la intermediación de créditos, por ese motivo pueden ser diversas las razones por las que una franquicia tiene éxito o no.

 

Por otro lado, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), existen algunos aspectos en común que pueden ser causa de su descalabro y que debes saber antes de adquirir una franquicia.

 

Una aplicación equivocada del know how

El know how es la suma de conocimientos operativos y administrativos que otorga el franquiciante (o franquiciador, dueño del modelo de negocio) al franquiciatario (o franquiciado, destinatario que busca la sesión del proyecto operacional de la empresa) para poner en marcha el negocio. Si no se aplica o no se transmite de forma correcta, podría causar una mala gestión y números negativos.

 

Ubicación

De acuerdo con la AMF, una de las razones por las que las franquicias fracasan se debe a no haber hecho un estudio de mercado previo a la selección del local en donde se establecerá el negocio. Esto es responsabilidad compartida del franquiciante y del franquiciatario. El franquiciatario será quien tenga la última palabra para elegir la ubicación; sin embargo, el franquiciante, a través del know how, deberá guiarlo o darle algunas recomendaciones.

 

Falta de innovación

La AMF resalta la importancia de innovar en cualquier industria, siendo de gran relevancia adaptarse a las nuevas formas que va tomando el mercado. Contar con estrategias efectivas de marketing digital como una herramienta de evolución comercial es fundamental, quien no es parte de la transformación digital está fuera del juego.

 

Si cuentas con conocimientos en la colocación de créditos hipotecarios y buscas el soporte de una franquicia estable por más de 20 años en su sector, Creditaria es tu mejor opción, ya que además de ser socios activos de la AMF, somos líderes en el sector hipotecario gracias a nuestro constante crecimiento. 

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