Las PyMEs son el principal motor de muchos países, en especial en México, ya que estas aportan el 52 % del Producto Interno Bruto y generan el 72 % de los empleos formales (INEGI). No obstante, la falta de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas es un obstáculo difícil de superar y que en muchos casos es motivo de cierre durante los primeros años de vida de un negocio. Por suerte, los emprendedores han ideado formas de respaldar a las PyMEs que buscan financiamiento. Conoce más sobre el emprendimiento que ayuda a otros emprendedores en esta edición del blog.
También te puede interesar: Emprendimiento como nuevo propósito de vida
Para que un negocio se desarrolle saludablemente es necesario contar con un financiamiento, el cual se adapte a las necesidades de la PyME y le permita continuar su crecimiento. Sin embargo, la falta de conocimientos de la misma empresa, del sector al que pertenece, falta de proyecciones y el tipo de crédito que realmente necesitan es uno de los principales factores de rechazo de las solicitudes de crédito.
Durante una entrevista con Vértigo, Daniel Martínez, Gerente de Marketing y Expansión de Creditaria, menciona que el desconocimiento de créditos PyME es uno de los factores de rechazo de financiamientos. Aproximadamente el 70 % de las PyMEs que solicitan un crédito por cuenta propia deben ser reevaluadas por las instituciones financieras para autorizar un crédito. Ya que durante el proceso de solicitud se presentan inconsistencias como falta de claridad para el destino del crédito, inconsistencias o errores en las finanzas de la empresa.
El emprendimiento que ayuda a emprendedores
La asesoría financiera no es un nuevo modelo de negocio, sin embargo, los inversionistas han replanteado esta asesoría y la han especializado en créditos para negocios. Las franquicias de créditos PyME como la de Creditaria brindan asesoría especializada a las pequeñas y medianas empresas que buscan un financiamiento, en otras palabras las ayudan a acceder al crédito que más las beneficie.
Para lograr lo anterior, las franquicias se capacitan constantemente, mientras que la marca continúa expandiendo su mercado por medio de alianzas estratégicas con Bancos y Sofomes, quienes son los principales otorgantes de este tipo de créditos. Esto sin dejar de lado la innovación, ya que se trabaja en diversas herramientas digitales que ayudan a eficientar la labor de las franquicias, haciendo que el proceso sea más rápido y seguro.
Crecimiento del mercado de las Franquicias PyME
Los créditos para negocios son un mercado en constante crecimiento, porque cada año emergen nuevas PyMEs que requieren acceso a financiamiento para impulsar su desarrollo. Solo el año pasado, la demanda de créditos PyME aumentó en un 65%, lo que demuestra la necesidad continua de apoyo financiero para estas empresas en crecimiento.
Daniel Martínez reveló que la demanda de franquicias PyME experimentó un aumento del 35 % en el año 2023. El retorno de inversión (ROI) y el crecimiento en la solicitud de créditos PyME son los principales impulsores de la creciente popularidad de las franquicias. Las atractivas comisiones, que oscilan entre el 3 % y el 5 % del monto del crédito gestionado, son uno de los mayores incentivos de este tipo de negocio.
👉Franquicia de créditos PyME: Un negocio rentable 👈
Existen diversos créditos PyME, los cuales atienden a una necesidad específica, pero a causa del desconocimiento, los emprendedores solicitan créditos simples que si bien pueden ayudarlos no es el adecuado en la mayoría de las ocasiones. Las franquicias PyME son un puente entre emprendedores e instituciones financieras que buscan el bienestar y prosperidad de sus clientes por medio del crédito adecuado. Conoce más sobre este modelo de negocio suscribiéndote a nuestro boletín semanal. Si tienes dudas puedes dejarnos un comentario y la resolveremos lo antes posible.