• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Importancia del seguro de desempleo en una hipoteca

Escrito por Equipo Creditaria on 15 de junio de 2018 17:48:21 CDT

Importancia-del-seguro-de-desempleo-en-una-hipoteca

Tomando en cuenta que una hipoteca no es un crédito que se pague en poco tiempo, ya que la mayoría de las personas toma estos financiamientos por quince, veinte o incluso hasta por treinta años y durante todo ese tiempo se debe pagar la misma cuota mes con mes, en caso de que se haya contratado una tasa fija.

 

También te puede interesar: Cómo obtener una hipoteca segura

 

 

Por esta razón debes de ser consciente de que durante los años que estés pagando tu casa podrían suceder muchas cosas, entre ellas, quedarte sin trabajo que aunque no es algo que se piense mucho, es completamente real y una posibilidad. Así que imagínate que te enfrentaras a esa situación sin tener la certeza de cuándo volverás a tener un trabajo estable, ¿cómo pagarías tu hipoteca durante el tiempo que estés desempleado?

 

Es aquí donde se empieza a considerar el seguro de desempleo, que se hace efectivo cuando una persona se queda sin trabajo y no tiene cómo pagar su deuda. Es estos casos, la aseguradora es quien se encarga del pago durante el tiempo que pases desempleado, evitando así que te atrases y se te generen intereses.

 

Quizá veas el pago de este seguro como un gasto extra, pero realmente podría ayudarte a enfrentar un momento difícil. Lo mejor es estar preparado para enfrentarte a una situación complicada como la que te planteamos.

 

Los bancos te ofrecen distintos tipos de seguros y lo más sencillo es contratar el que te ofrece la entidad financiera con quien hayas contratado tu hipoteca, pero nunca estará de más comparar otras opciones para elegir la que más te convenga.

 

Analiza esto profundamente si estás a punto de contratar un crédito hipotecario.

 

Visítanos

Temas: crédito hipotecario, comprar casa, créditos para vivienda, casa nueva, créditos hipotecarios, Sector Hipotecario

Suscríbete al Blog

Banner crédito
Banner crédito

Lo más leido

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso