• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Cómo elegir el mejor crédito hipotecario según tu perfil

Escrito por Equipo Creditaria on 13 de enero de 2021 13:39:43 CST
Equipo Creditaria

como elegir el mejor credito hipotecario segun perfil

La búsqueda de un crédito hipotecario que te permita concretar la compra de una vivienda es un proceso largo y alguna veces tormentoso pues implica tiempo y dinero, dos elementos muy importantes en la vida de una persona. Elegir el que mejor se adapte a ti, a tu perfil como cliente, te ayudará a ahorrarte miles de pesos y varios dolores de cabeza.

 

También te puede interesar: 4 consejos de ahorro para comprar tu casa

 

Elegir el mejor crédito hipotecario según tu perfil depende de varios elementos tales como tu edad, tu total de ingresos, el modo de ingreso (asalariado o independiente), la vivienda, entre otros. 

 

Para las personas de entre 25 y 35 años, solteros o recién casados,  un financiamiento a 15 o 20 años puede ser el más viable, por los enganches y pagos, pero es importante estimar otras variables, como la liquidación anticipada del inmueble y los intereses que se generen si no se hacen los pagos a tiempo.


Los pagos son a esta edad un posible riesgo, ya que los cambios de trabajo suceden con mayor regularidad y no es posible seguir con el financiamiento. Recomendamos que si te encuentras en esta rango de edad, optes por un crédito hipotecario de máximo 20 años. 

 

Mira el siguiente video:

 

Si eres una persona con estabilidad laboral y con un sueldo fijo, podrás empezar ahorrar para el enganche de una vivienda. Es importante  ser realista con la cantidad de ahorro para juntar el enganche, si en tus posibilidades está ahorra el 30% de tu sueldo en un año. Al momento de contratar tu crédito hipotecario, esa misma cantidad se irá al pago de las mensualidades por lo que no sentirás un cambio en tu economía.

 

Para personas de más de 45 años, es importante considerar que los enganches suben de 20% a incluso un 50% y esquemas de pagos y tasas fijas a plazos más cortos. La edad podría ser un impedimento para conseguir un financiamiento ya que el banco también analiza los años restantes de jubilación. La mejor opción es otorgar un porcentaje más alto de enganche para llegar al retiro con una casa liquidada. 

 

Recuerda que un buen historial crediticio y una buena relación con tus bancos, te darán más oportunidades para conseguir buenas condiciones de un crédito hipotecario. Si contratas el servicio de un bróker como Creditaria, puedes despreocuparte de todo pues llevamos a cabo todos los procedimientos de asesoría, integración, autorización y formalización SIN COSTO.

 

Webinar Créditos

Temas: Crédito Hipotecario, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso