• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Consejos para pagar tu hipoteca en menos tiempo

Escrito por Equipo Creditaria on 19 de junio de 2018 14:34:13 CDT

Consejos-para-pagar-tu-hipoteca-en-menos-tiempoTomando en cuenta que un crédito hipotecario puede tomar muchos años para ser cancelado, es importante considerar la opción de pagarla en menos tiempo para que puedas ahorrarte una buena cantidad de dinero y para que no tengas que pagar durante tanto tiempo; pero para lograr esto, es importante un gran compromiso de tu parte y una buena administración de tus finanzas.

También te puede interesar: Cómo saber si ganas lo suficiente para adquirir un crédito hipotecario

 

 

Te damos algunos consejos que te ayudarán a lograr tu objetivo de pagar tu casa en el menor tiempo posible:

 

Cambia tu mentalidad

Esto es importante porque debes de comprender que para cancelar tu crédito hipotecario en menos tiempo del que lo hayas contratado debe de ser una de tus prioridades. Para lograrlo es necesario que pongas este gasto en primer lugar, o al menos antes que muchos otros, como compras, un auto nuevo o incluso vacaciones.

 

Aporta más dinero

Sabemos que tienes una cantidad fija que pagar al mes, pero evita conformarte con ella y mejor ponte el propósito de pagar un poco más, lo ideal sería un 50% extra cada mes, ya que de esta forma, con cada pago estarás descontando media cuota lo que reducirá en gran medida el tiempo de vigencia de tu deuda.

 

¿Ingresos extra?

Considera el pago de aguinaldo, bonos, premios, herencias o cualquier ingreso monetario que no tengas contemplado para aportarlo al pago de tu deuda. Quizá parezca una decisión complicada porque es posible que te prefieras gastar ese dinero en algo más, pero si el ahorro que esto representaría en tu hipoteca y la disminución de los intereses son dignos de considerar.

 

No te endeudes más

Procura que la deuda de tu casa o departamento sea la única que tengas o al menos que aceptes por un buen tiempo. En lugar de tener que pagar una tarjeta de crédito, algún préstamos o crédito de auto, mejor aporta todo ese dinero al pago de tu deuda hipotecaria, te aseguramos que no te vas a arrepentir.

 

Esto podría parecer realmente difícil o puedes pensar lo cómodo que es pagar la misma cantidad al mes sin tener que preocuparte por más, pero recuerda que este tipo de decisiones pueden significar un buen ahorro de tiempo y dinero.

 

Simulador

Temas: crédito hipotecario, comprar casa, créditos para vivienda, casa nueva, créditos hipotecarios

Suscríbete al Blog

Banner crédito
Banner crédito

Lo más leido

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso