• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Cómo crear el hábito de ahorrar

Escrito por Equipo Creditaria on 15 de marzo de 2018 18:54:01 CST
Equipo Creditaria

Administra-y-ahorra-tu-dinero.jpg

Seguramente alguna vez en la vida te has enfrentado a la frustración de empezar a ahorrar y no ver resultados claros. Pero debes de estar consciente de que las cosas no suceden de la noche a la mañana, que necesitas constancia y disciplina para lograr tus objetivos. Y uno de los hábitos que más constancia requiere, es sin duda el ahorro.

 

 También te puede interesar: Tips de ahorro para comprar tu casa como freelance o independiente

 

La mayoría de las personas ha intentado al menos una vez en su vida ahorrar, no obstante han fracasado en el intento, ya que no ven resultados pronto o les cuesta mucho trabajo guardar su dinero. Sin embargo, Jane Wardle, profesora de psicología clínica en la Universidad de ​​Londres​, afirma hacen falta solo 66 días para crear un hábito.

 

Si bien, esta metodología aplica para casi cualquier acción que queramos ocasionarla como hábito, es una gran forma ir obteniendo una educación financiera, que como mexicanos, gran falta nos hace.  Una vez pasados los 3 meses de constante repetición, este hábito podrá mantenerse durante años e incluso podría cambiar la vida de las personas.

 

Esto se debe en gran medida a que después de los 66 días, la acción de depositar tu dinero en donde los estés guardando deja de significar un esfuerzo y se convierte en un acto automático que ya ni siquiera requiere voluntad.

 

Para mantenerte motivado, te recomendamos no perder de vista tus objetivos y entender que lo que estás haciendo ahora tendrá una gran recompensa mañana, ya sea a corto, mediano, largo o muy largo plazo. Solo se trata de ser pacientes y disciplinados porque ningún proyecto exitoso se formó en pocos días y con poco esfuerzo. 

 

Mantener claras y en mente tus metas hará más fácil el proceso de acostumbrarte a la cultura del ahorro. Recuerda ser constante e ir un día a la vez, verás que antes de lo que imaginabas los resultados serán favorables. 

 

Grandes son los beneficios del ahorro, nos ayudan a solventar emergencias sin caer en endeudamientos, son un buen capital para inversión en inmuebles o negocios y sin duda, son la mejor opción para llevar una vida estable. Mejora tus finanzas personales y ten una mejor calidad de vida con el hábito del ahorro. Empieza hoy mismo.

 

Visítanos

 

Temas: Créditos hipotecarios bancarios, Finanzas Personales, Productividad

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso