• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

2021: Un año extraordinario para los créditos hipotecarios

Escrito por Equipo Creditaria on 1 de enero de 2021 0:01:00 CST
Equipo Creditaria

 2019: Un año extraordinario para los créditos hipotecarios

Varios factores, entre ellos la baja de tasas ponen al sector inmobiliario e hipotecario en 2021  con la visión de generar varios cambios que contribuyen a la estabilidad y optimización del mismo. El Covid-19 ha creado circunstancias especiales para quienes buscan comprar o vender una vivienda, por ello el 2021 es un año extraordinario para los créditos hipotecarios.

¿Cambios en crédito Hipotecario 2021?

El pasado 2020, dejó a el sector inmobiliario e hipotecario grandes enseñanzas. A pesar de haber pasado el año en confinamiento, la colocación de créditos y venta de casas en el país no se detuvo. Por otra parte, algunos de los que sufrieron pérdidas de empleo o baja de salarios, contrataron créditos de liquidez, una salida a la falta de ingresos.

 

Actualmente, es buen momento en México para acceder a un crédito hipotecario con la banca, ya que las tasas están a la baja. El mercado hipotecario bancario también sigue considerando mejorar las condiciones de los créditos de acuerdo a los perfiles financieros de los acreditados.

 

Esto ha permitido que los cambios en tasas de interés estén siempre vinculados en forma adicional al comportamiento crediticio, estos son componentes que juegan a favor del mercado, que seguirá creciendo de forma positivaEn este sentido, el 2021 es un año extraordinario para adquirir un crédito hipotecario porque las tasas de los créditos son fijas, desde el 7.4%, con pagos conocidos y con políticas de crédito que permiten financiar hasta 90%  del valor de la propiedad.

 

Quizá en 2022, una vez que pase la situación actual que espera una vacuna para el Covid-19, se presente una elevación en el costo de los inmuebles. Esto nos lleva a pensar, además de las tasas bajas que hay en la banca en este momento, que podría ser una buena opción comprar ahora, por los valores que presentan los inmuebles.

 

Por otra parte, si tienes un empleo estable y finanzas personales bajo control, debes saber que comprar una casa en 2021 tiene mucha más flexibilidad en los plazos para pagar los enganches. Normalmente piden 20 o 10 % o 5 %, dependiendo del producto hipotecario, pero hay un diferencial que siempre tienes que pagar como enganche, para generar un apego a la garantía, a la propiedad como tal. Normalmente esos pagos, a lo mejor dan uno o dos meses para pagar. Hay algunos desarrollos que están en preventa, que manejan plazos de 6 o 12 meses. Aunque tengas el dinero para pagar el enganche de golpe, si puedes pagarlo en mensualidades no te descapitalizas, siempre y cuando no apliquen algún interés adicional.


Inicia el año con una casa nueva o emprende el negocio hipotecario y cumple ese sueño que tanto has postergado, contáctanos con nuestra asesoría podremos brindarte la mejor opción.

Te recomendamos también ver nuestra página de temas frecuentes; en ella podrás ver un simulador de tu hipoteca, gastos de originación de un crédito hipotecario y mucho más. Da clic aquí. 

 

También te puede interesar: 5 beneficios de los créditos hipotecarios


 

Ver notas

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso