• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Zonas de mayor y menor riesgo sísmico en la CDMX

Escrito por Equipo Creditaria on 4 de septiembre de 2018 17:34:56 CDT
Equipo Creditaria

Zonas-de-mayor-y-menor-riesgo-sísmico-en-la-CDMX

Hoy se cumplen 33 años del terremoto de 1985 y un año del terremoto de 2017 que se registraron el mismo 19 de septiembre pero con 32 años de diferencia. Ambos desastres naturales dejaron cuantiosos daños en distintos estados del país y lamentablemente también ocasionaron la muerte de cientos de personas.

 

También te puede interesar: Qué debes revisar en tu casa después de un sismo

 

Según cifras oficiales, el pasado 19 de septiembre 369 personas perdieron la vida, siendo la Ciudad de México la más afectada con 228 víctimas mortales, seguida por Morelos con 74, el Estado de México con 15, Guerrero con 6 y Oaxaca con 1.

 

Además, tan solo en la Ciudad de México 5,765 viviendas resultaron con algún tipo de daño de las cuáles el 40% fue daño total, así como 1,208 escuelas, de las que 8 fueron pérdida total.

 

Tomando en cuenta que nuestro país se ubica en zona de alta sismicidad es importante tomar en cuenta medidas de prevención que nos permitan enfrentar estas situaciones que no se pueden predecir, como conocer las zonas de menor riesgo tanto de nuestras casas como de nuestros lugares de trabajo y saber qué hacer y cómo reaccionar en caso de sismo.

 

Debido a lo anterior, es importante conocer las zonas de riesgo y las zonas seguras, por lo que ahora existe un mapa donde se indican las zonas de mayor y menor riesgo sísmico de cada región y delegación de la Ciudad de México.

 

Captura de pantalla 2018-09-04 a la(s) 16.57.44

 

Las zonas de menor riesgo son las ubicadas cerca de cerros o en áreas formadas por roca volcánica como sucede en las delegaciones Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, la mayor parte de Milpa Alta, Tlalpan, algunas zonas de Miguel Hidalgo, Coyoacán y Xochimilco.

 

Mientras que las zonas con mayor riesgo de afectaciones por sismos son las que se encuentran en los depósitos aluviales, es decir, donde se encontraban los lagos hace cientos de años, se trata de las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Iztacalco y Tláhuac.

 

Temas: Sector Hipotecario, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso