• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

¿Tu nueva casa es pequeña? Optimiza los espacios

Escrito por Equipo Creditaria on 19 de marzo de 2019 16:14:38 CST
Equipo Creditaria

tu-nueva-casa-es-pequeña-optimiza-los-espacios

En un casa pequeña, es casi una necesidad obligada optimizar los espacios para darle amplitud pues se ha demostrado que los espacios en los que vivimos influyen en nuestro autoestima y bienestar. 

 

También te puede interesar: Conoce si tienes la capacidad económica de adquirir una hipoteca

 

Te compartimos varias ideas para que tu nueva casa luzca organizada y bonita a pesar de ser reducida. 

 

Una de las básicas y más asequible, es escoger el color idóneo para dar esa sensación de espacio. Eso se consigue fácilmente escogiendo siempre colores neutros para las distintas estancias. Pueden ser tonos blancos, marrones claros, beige; eso da sensación de amplitud.

 

Si has comprado casa y te lo puedes permitir en la obra, los armarios empotrados son unos grandes aliados para ahorrar espacio. El orden por supuesto, ocupa un importante lugar al respecto.

 

Los muebles son otro problema a la hora de distribuirlos en una casa pequeña, lo mejor es utilizar muebles grandes y en menor cantidad. Un sofá grande da mucha más amplitud que dos pequeños. A la vista le afecta el número de mobiliario y nuestro cerebro lo toma como una disminución de espacio, el cúmulo de objetos.

 

El uso de literas para los niños, en vez de dos camas, facilita mucho el espacio y les permite más libertad de movimiento. Si a esto, añadimos más ventanas que bombillas y paredes…mucho mejor. La luz natural, siempre da dimensión.

 

Con la decoración, debemos hacer lo mismo. Es mucho mejor poner toda la decoración sobre pequeñas repisas bien ubicadas, que llenar la casa de mesas sin sentido, que sólo utilizamos para poner marcos.

 

En la cocina, cuantos más cajones, también mejor y a poder ser sin mucho ornamento. Los mismos tiradores eliminan espacio y hay otros sistemas que permiten perfectamente el uso de los mismos. Si además el mobiliario de la cocina es claro y sobre todo, blanco, la propia luz del mismo, hará de nuestra cocina un gran espacio.

 

Por supuesto, y para terminar nuestros consejos, son ideales los muebles multifuncionales (camas nido, mesas plegables a la pared, cajones debajo de las camas, etc.).

 

Lo cierto es que  no existen hogares grandes o pequeños, los hacemos nosotros.

 

Simula tu crédito hipotecario

Temas: Créditos hipotecarios bancarios, Productividad, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso