• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Nunca es demasiado tarde para emprender

Escrito por Equipo Creditaria on 29 de noviembre de 2018 12:58:14 CST

Emprendedores del mundo.jpg

Emprender un nuevo negocio en muchas ocasiones resulta una decisión difícil de tomar por los retos que implica. Y es que se trata de una acción que está llena de posibilidades para fracasar, es por eso que siempre te aconsejamos analizar e investigar a profundidad el mercado en el que deseas desempeñarte, ya que ésta es la única forma en la que limitas las posibilidades de perder.

 

Recuerda que entre más sepas del sector y de tus posibles clientes potenciales tendrás una mayor percepción de lo que necesitas hacer y en qué puntos tendrás que enfocarte más para satisfacer o atender las necesidades de quienes serán tus consumidores.

 

También te puede interesar: Qué debes saber antes de invertir en una franquicia

 

Otro de los grandes miedos que muchos tienen a la hora de emprender, es la edad. Se tiene la idea de que este tipo de oportunidades pertenecen solo a los más jóvenes, porque aparentemente tienen los conocimientos más frescos, porque tienen mayores capacidades, o porque la juventud es una cualidad que les ayudará a llegar al éxito.

 

Si eres una persona mayor, es posible que en algún momento te hayas enfrentado a este tipo de comentarios, o incluso que lo hayas pensado tú mismo. Así que es posible que no conozcas las historias de personas adultas que se han convertido en empresarios exitosos a nivel mundial.

 

El portal Funder and Founders creó una interesante infografía que puedes ver en esta publicación, en la que se aprecia que muchos empresarios lograron el éxito después de los 30 años. Entre estos destacan Sheldon Adelson fundador de Las Vegas Sands, que hasta los 30 años aun vendía shampoo; o J.K. Rowling autora de Harry Potter que a los 31 años vivía de una pensión siendo madre soltera.

 

Incluso hay casos mucho más sorprendentes como Mary Kay Ash, fundadora de MaryKay, que a los 45 años se dedicaba a vender libros. El fundador de McDonalds, Ray Kroc, que a los 52 años seguía vendiendo máquinas de batidos. O Coronel Sanders que abrió la primera tienda de Kentucky Fried Chicken a los 62 años.

 

Así que pretextos existen muchos, pero la edad no es uno de ellos. Si siempre has soñado con emprender o iniciar una empresa, estos ejemplos te demuestran que no importa la edad que tengas, lo único importante es que debes de tener claro el negocio en el que te quieres desarrollar y hacer los estudios necesarios para evitar pérdidas.

 

Olvídate del miedo al fracaso y persigue tus sueños.

 

“Si solo trabajas en cosas que te gusten y te apasionen, no deberías tener un plan maestro para ver cómo resulta todo” - Mark Zuckerberg, fundador de Facebook

 

Banner financiamiento

Temas: Emprender, Emprendimiento, Modelos de Negocio, franquicias en méxico

Suscríbete al Blog

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido

Tambien te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso