• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

La generación más endeudada: millennials

Escrito por Equipo Creditaria on 6 de junio de 2019 11:03:05 CDT
Equipo Creditaria

generacion-de-los-80s-la-mas-endeudad-de-todas

Los millennials, jóvenes nacidos entre 1982 y 1996, son parte de una generación que vive sobreendeudada y en constante estrés financiero, debido a la falta de conocimientos básicos para hacer rendir su dinero y a la desconfianza hacia las instituciones crediticias.

 

También te puede interesar: 7 Tips para organizar tu tiempo

 

Un informe del Federal Reserve Bank of St. Louis ha estudiado la riqueza de distintas generaciones a lo largo del tiempo, y ha dictaminado que aquellos nacidos entre 1980 y 1989 tienen un 34 por ciento menos (unos 12.000 dólares) de lo esperado para su edad en 2016. Las personas nacidas en las décadas de los 60 y 70 tampoco lo están haciendo del todo bien en términos de riqueza en 2016, ya que están un 11 y un 18 por ciento por debajo de sus objetivos, respectivamente. Pero a tenor de los datos, los millennials de más edad están peor económicamente por bastante diferencia.

 

Así mismo un análisis de la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda reportó que dicha generación –caracterizada por su alto consumo en tecnología, viajes, servicios sustentables, trabajo flexible y un estilo de vida cómodo– enfrenta problemas con el manejo y pago de sus deudas.

Precisó que, de acuerdo a los registros de la empresa, 54% de los jóvenes mexicanos de 20 a 25 años de edad –ubicados como una muestra de los millennials– tiene problemas de sobreendeudamiento, debido a la mala administración de sus recursos.  

 

Refirió que los problemas financieros surgen cuando los padres abren o comparten líneas de crédito adicionales con su hijos, o bien, cuando estos últimos contratan un producto financiero como las tarjetas de crédito intentando mantener el mismo estilo de vida financiado desde su familia.  Lo anterior ocasiona que muchos de estos pasen la década de sus veinte o principios de los treinta pagando, aunque la mayoría asegura que sus adeudos provienen del pago de estudios y prioridades como la renta de un departamento.

 

Pero antes de que los más veteranos comiencen a decir que cualquier tiempo pasado fue mejor, criticando a sus hijos menores, veamos el contexto de toda esta deuda. Cuando estalló la burbuja inmobiliaria, las generaciones anteriores de propietarios sufrieron un duro golpe, pero a medida que los bienes inmuebles recuperan valor después de la gran recesión, han podido ir compensando algunas de esas pérdidas.

 

Pero muchos de estos niños millenials de los 80's entraron también de lleno en ese periodo de recesión y sus secuelas, hasta 2016, sin poseer bienes inmuebles. En cambio, su deuda se conforma de préstamos para estudios, préstamos para comprar un coche y deudas de tarjetas de crédito, activos que "no se han recuperado mucho durante los últimos años, como sí ha sucedido con las acciones y bienes inmobiliarios", según explica dicho informe.

 

Por todo esto, estos millennials se enfrentan a un "desafío formidable" para recuperar la riqueza perdida. Si queremos ser optimistas, tenemos que decir que son mejores ahorradores, además de contar con más tiempo de vida por delante y una mejor educación académica.

 

Y como siempre hay consuelo para todo, podrán disfrutar de mejores herencias.

 

Banner financiamiento

Temas: Emprendimiento, Finanzas Personales, Productividad

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso