• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

La Asociación de Bancos de México busca duplicar la cartera hipotecaria

Escrito por Equipo Creditaria on 10 de agosto de 2017 13:12:17 CDT
Equipo Creditaria

Simposio-de-Financiamiento-a-la-Vivienda-2017.jpg

De acuerdo con información de la Asociación de Bancos de México (ABM), durante los últimos 17 años se ha registrado una mejora en los créditos hipotecarios que ofrecen, sobre todo en el aumento del monto de los préstamos, mayores plazos de pago y menos intereses, que han tenido como consecuencia una morosidad más baja.

 

Un excelente ejemplo de esto, es que en el año 2000, la cartera de crédito hipotecaria giraba en torno a los 145 mil millones de pesos, mientras que para este año ya asciende a 711 mil millones de pesos. A pesar de esto, el crecimiento más acelerado se ha registrado en los últimos 10 años, ya que en 2007 se registraban 300 mil millones, lo que signfica que ha aumentado a más del doble. 

  

También te puede interesar: Brókers Hipotecarios, unidos bajo una misma Institución

 

Aunado a esto, la morosidad en este producto se redujo considerablemente desde el año 2000 donde se registraba un 18.5%, mientras que actualmente solo existe le 2.6% de morosos en créditos hipotecarios, lo que la convierte en la cartera vencida hipotecaria más baja de los últimos 17 años.

 

Además se han incrementado los productos hipotecarios ofrecidos, ya que antes solo existía el de adquisición de vivienda, mientras que ahora se cuenta con variedad, como construcción, remodelación y sustitución de hipoteca. Este incremento de productos fue apoyado por el financiamiento, que antes era del 65% del costo total, por lo que se requería contar con una mayor cantidad de dinero para el enganche, pero actualmente se realizan préstamos por hasta el 95% del precio total del inmueble.

 

En la actualidad, las personas que han adquirido un crédito hipotecario están aseguradas en caso de quedar desempleados, para que sus finanzas o su patrimonio no se vea en riesgo. Estas mejoras han tenido como consecuencia que cada vez más gente tenga la posibilidad de adquirir un patrimonio para ellos y su familia, lo que a su vez se traduce en una mejor calidad de vida.

 

Por esta razón, ahora la Asociación de Bancos de México (ABM), tiene como meta duplicar su participación en el Producto Interno Bruto (PIB) del país para el año 2025, para lo que se buscará transformar el modelo hipotecario por uno que sea capaz de responder a los nuevos retos.

 

De esta forma, los proyectos a largo plazo para el sector hipotecario de nuestro país prometen grandes mejoras en todos los sentidos. 

 

Este tema se abordará ampliamente el próximo 24 de agosto durante el Simposio de Financiamiento a la Vivienda 2017 (consulta el programa), el evento organizado por la Asociación de Bancos de México, mismo que será patrocinado por Creditaria como muestra del compromiso que tenemos por mejorar y hacer crecer cada vez más el sector hipotecario en México.

 

Conoce un negocio exitoso

 

Temas: Franquicia Hipotecaria, Crédito Hipotecario, Emprendimiento, Franquicias en México, Sector Hipotecario

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso