• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Hábitos que no te permiten alcanzar el éxito profesional

Escrito por Equipo Creditaria on 12 de junio de 2018 14:56:19 CDT
Equipo Creditaria

Hábitos-que-no-te-permiten-alcanzar-el-éxito-profesionalEstá claro que cada persona tiene su propia definición de lo que es el éxito profesional, sin embargo, es posible que la mayoría concuerde en que consiste en cobrar una cantidad considerable por nuestro trabajo, así como ser respetado o reconocido por tu equipo de trabajo. A continuación te compartimos algunos hábitos que no permiten alcances el éxito profesional.

 

También te puede interesar: Cómo saber si lograste el éxito empresarial

 

Como lo mencionamos anteriormente, el éxito profesional puede ser un concepto muy ambiguo, pero para los fines de este blog post lo definimos como:

  • Ser respetado o reconocido por tu equipo de trabajo o tu comunidad
  • Trabajar en un proyecto propio
  • Cobrar una cantidad de dinero que consideras razonable
  • Mantener una vida personal saludable

 

Así que si quieres conseguir todo lo anterior, es importante que elimines algunos hábitos de tu vida.

 

Huir de situaciones de riesgo

Está bien evitar este tipo de situaciones, pero si realmente quieres lograr el éxito definitivamente en algún momento tendrás que arriesgarte, así que saber gestionar circunstancias arriesgadas sería una gran cualidad.

 

Evitar los procesos de aprendizaje continuo

Debes de tener claro que el aprendizaje no termina cuando sales de la universidad, al contrario, al vivir en un mundo tan cambiante y competitivo es esencial que te mantengas aprendiendo cosas nuevas y actualizándote todo el tiempo.

 

No tener una mentalidad emprendedora

Está bien trabajar un tiempo en el proyecto que a alguien más se le ocurrió, pero no deberías hacerlo para siempre. Tener una mentalidad emprendedora te permitirá mantenerte activo buscando nuevas vías de ingreso u oportunidades estratégicas que te sirvan para el futuro.

 

No canalizar emociones negativas

El estrés, cansancio, pesimismo, las críticas, envidias o malos comentarios siempre van a existir, pero no saber canalizarlos puede llevarte a cometer errores que tengas que pagar en un futuro próximo.

 

No encarar los problemas

No enfrentar los problemas desde su comienzo podría provocar que en un tiempo sean mucho más grandes; es normal que en momentos tengas que aplazarlos un poco aquellas situaciones desagradables, pero no permitas que la situación se te salga de las manos y mejor encáralos lo más pronto posible.

 

Quizá podrías pensar que estos hábitos son insignificantes, pero la realidad es que podrían estarte alejando del éxito profesional que buscas; por eso te recomendamos que a la para de ir eliminando estos, vayas creando algunos positivos como convertirte en una persona más organizada, metódica y perseverante.

Webinar de Franquicia

Temas: Emprendimiento, Finanzas Personales, Casos de éxito

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso