• simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Franquicia Creditaria
  • Banner-temporalidad-escritorio.jpg

Blog Creditaria

Cómo saber si lograste el éxito empresarial

Escrito por Equipo Creditaria on 25 de abril de 2018 15:30:26 CDT
Equipo Creditaria

Cómo-saber-si-lograste-el-éxito-empresarialPara saber esto, es importante que primero conozcas qué es el éxito empresarial, cómo se mide y cómo saber su tu negocio o empresa va por buen camino o debe de cambiar de dirección. Hay quienes miden el éxito según el dinero que hayan ganado, pero la realidad es que llegar a la cima del éxito es mucho más que unos cuantos ceros en tu cuenta bancaria.

 

El éxito es una misión cumplida.

 

El éxito es sentir que estás cumpliendo tu misión, tu propósito, que estás haciendo algo con lo que de verdad te sientes a gusto. No solo se trata de beneficio económico, sino de hacer aquello para lo que has nacido. Sin embargo, no solo basta con dedicarse y trabajar por tu verdadero propósito, porque hay quienes lo hacen y no se sienten exitosos.

 

También te puede interesar: Cómo llevar tu empresa al éxito

 

Esto puede deberse en gran parte a una serie de obstáculos que no permiten tu crecimiento personal y profesional que suelen provenir del entorno en el que te desarrollas, ya sea tu familia, amigos, o la sociedad en general.

 

Entonces, ¿cómo medir tu éxito empresarial? Te damos algunos consejos básicos:

 

  • Establece objetivos realistas y medibles, puede delimitar un gran logro en varios pequeños, para que de esta forma logres gestionar de forma positiva tus expectativas y tu progreso.
  • Cada cierto tiempo repasa tus objetivos y asegúrate de que siguen siendo los mismos, en caso contrario, tendrás que establecer y trabajar en los nuevos
  • Analiza y mide los números bajo un contexto que ya tengas establecido; es importante que no realices tus métricas o tu nivel y proceso de ventas de acuerdo a la situación en la que se encuentra actualmente tu empresa, con la competencia o con el entorno que te rodea
  • Mantén una referencia cuantitativa sobre los ingresos, la rentabilidad y la facturación de tu empresa, pero no dejes de lado la opinión de tus clientes. Escucha y atiende lo que dicen de ti, para que así consigas una visión global del éxito empresarial

 

Sin embargo, y a pesar de todo lo que pueda decirte la gente, tú eres el único que puede medir tul éxito, tomando en cuenta si cumple un propósito en tu vida y si a la vez consigue logros económicos.

 

¿Quieres diseñar tu negocio ideal?

Temas: Emprendimiento, Negocio Rentable

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso