El emprendimiento ha incrementado en la última década y es gracias a estos emprendimientos que la mayoría de los mexicanos cuentan con un empleo, pero no es lo mismo emprender que iniciar un negocio, entonces ¿es posible aprender a ser un emprendedor? a continuación te lo decimos.
También te puede interesar: Estas empresas encontraron el éxito en crisis
Sin más rodeos te decimos que SI, si es posible aprender a ser un emprendedor. Lo cierto es que nadie nace sabiendo hacer negocios o con una idea disruptiva en la cabeza. El emprendedor se forma a lo largo de las experiencias y mayormente de los fracasos. He ahí la clave del éxito en el emprendimiento: NO TENER MIEDO AL FRACASO
El político y escritor inglés Winston Churchill dijo "El éxito consiste en ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo" y es que en el mundo del emprendimiento, los fracasos son el pan de cada día.
Como sabrás, solo el 10% de los emprendimientos sobreviven a los 2 años de operaciones y aunque, en gran medida, es a falta del financiamiento que poseen y a la falta de conocimientos, es una verdad que nadie puede negar. Si todas las personas que quisieran emprender logran el éxito inmediato, viviríamos en una utopía donde no existen los retos ni los problemas.
Emprender se aprende a lo largo de los años, se necesitan pulir las habilidades demandadas actualmente, así como conocer al sector donde se emprende. Recuerda que un negocio se trata de todo aquello que genera una ganancia, pero un emprendimiento es aquella empresa en la que dentro de su modelo de negocio influye la innovación.
¿Cómo empezar a emprender?
Ya que sabes que si puedes convertirte en un emprendedor exitoso como cualquier otro, pero no tienes una idea de negocio que innove algún producto o servicio, puedes invertir en una franquicia que cuente con este elemento innovador como las Franquicias Creditaria.
Las primeras en su tipo en ayudar a las personas a conseguir el mejor crédito hipotecario sin ningún costo para ellos, lo que vuelve sumamente rentable y exitoso a este modelo de negocio de la franquicia.
Recuerda que tu peor enemigo eres tú mismo, si quieres ser un emprendedor empieza por afrontar sin miedo el fracaso.