• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

¿Cuando se está listo para iniciar un negocio?

Escrito por Equipo Creditaria on 14 de octubre de 2021 13:02:40 CDT
Equipo Creditaria

como-emprender

Si la idea de emprender un negocio se apodera de tu mente cada cierto tiempo seguro te preguntarás ¿cuándo se está para iniciarlo?. La verdad es que no existe una fecha indicada o temporada para hacerlo, depende más de ti, de tu situación financiera y de qué tan preparado estés para afrontar el reto. Te compartimos siete puntos clave que te ayudarán a saber si estás listo para iniciar tu propio negocio. 

 

También te puede interesar: 14 conceptos que tienes que saber si buscas una franquicia

 

Sentirse listo para iniciar un negocio y estarlo son dos cosas muy diferentes, en ocasiones nos dejamos llevar por la emoción y el sueño de emprender pero además de estar entusiasmado, existen varios factores a considerar que determinan si estás listo para iniciar un negocio. A continuación te decimos cuáles son.

 

Estás listo para iniciar  un negocio cuando...

Tienes un plan de negocio

Antes de comenzar cualquier tipo de emprendimiento debes conocer los números, es decir estar consciente del riesgo que corres por lo cual es importante crear un plan de negocios en el que detalles las acciones a seguir. 

 

Conoces tu mercado potencial y competencia

Conoces a la perfección tu producto o idea y realizaste un estudio de mercado entonces sabes que tu negocio es o no rentable. Conocer a tu competencia te permite crear estrategias de venta más eficaces y diferentes. 

 

Tienes capacidad de financiamiento

Emprender es una inversión y como toda inversión, tiene sus riesgos, por lo que es necesario contar con un buen historial crediticio para que en el momento que necesites financiación te sea otorgada fácilmente. 👉¿Como puede mi PyME obtener financiamiento?

 

Conoces el riesgo a fracasar

Estar consiente del riesgo que conlleva emprender es muy importante sin embargo esto no debe impedir que sigas tu sueño. Analiza bien el sector de tu negocio y realiza un plan "B" en caso de que las cosas no salgan como lo habías previsto.

 

Conoces el riesgo del éxito

Tal vez no lo habías pensado, pero si tu negocio logra ser exitoso seguramente tu vida cambiará y tendrás que dividir tu tiempo entre tu negocio,  familia y amigos, muchas veces sacrificando los tiempos libres por horas de trabajo para impulsar tu negocio, al menos durante los primeros años.

 

Te capacítas continuamente

¿Estás preparado para aprender? Abrir un negocio conlleva una gran responsabilidad por lo cual debes estar en constante capacitación en las distintas áreas que existen en tu negocio y no solo centrarte en tu producto o servicio.

 

Cuentas con un sistema de apoyo

Aunque el negocio a emprender sea tuyo contar con la ayuda de mentores capacitados es fundamental para que puedan guiarte cuando tengas que tomar decisiones difíciles.


Iniciar un negocio propio es una responsabilidad muy grande y estar listo para iniciar implica conocer lo que se enfrenta, ya que más del 50% de los emprendimientos fracasan antes de los dos primeros años, por eso es importante que conozcas a tu competencia, tengas un plan de negocio y estés preparado financieramente. 

Ver más...

Temas: Franquicia Hipotecaria, Emprendimiento, Franquicia PyME

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso