• simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Franquicia Creditaria
  • Banner-temporalidad-escritorio.jpg

Blog Creditaria

Crecimiento del sector inmobiliario 2018

Escrito por Equipo Creditaria on 24 de abril de 2018 16:57:33 CDT
Equipo Creditaria

Crecimiento-del-sector-inmobiliario-2018La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) planea una inversión de 8,000 millones de dólares durante el 2018 con la finalidad de crecer al menos un 4% respecto al año pasado. Esta derrama económica se ha distribuido por todo el país para así lograr un crecimiento parejo en todo el territorio.

 

Durante los últimos 5 años, el total de la inversión ha sido de 32,000 millones de dólares, lo que en promedio son 6,400 mdd cada año, con lo que sea superado la inversión de 25,000 millones de dólares realizada durante el sexenio pasado.

 

También te puede interesar: Ventajas de invertir en inmuebles

 

De esta forma se está impulsando al sector inmobiliario de nuestro país, en donde se tiene la finalidad de registrar un crecimiento del 17% a finales de año. Esto se prospecta independientemente de la época de elecciones federales que se espera tenga repercusiones en la economía nacional, ya que según las estadísticas este sector seguirá manteniendo una dirección positiva.

 

El plan para este año es darle más dinamismo a la zona del Bajío, sobre todo la zona industrial que va de Querétaro hasta Monterrey y que atraviesa ciudades importantes como Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas que destacan por sus parques industriales. De igual forma la zona fronteriza es considerada con gran potencial debido a que muchos estadounidenses tienen como destinos predilectos Baja California, Puerto Peñasco, Tijuana, Rosarito y Ensenada.

 

En términos de mercado residencial, se ha registrado un crecimiento en los desarrollos de vivienda en renta, sobre todo en ciudades como México y Monterrey, por lo que fondos internacionales y nacionales han realizado inversiones en este submercado que se espera tenga un gran potencial en los próximos años. En el caso de la venta de inmuebles, la demanda continuará siendo superior a la oferta.

 

En los últimos años, el crecimiento del sector tuvo gran dinamismo logrando que el negocio hipotecario se convirtiera en uno de los más rentables en México. Hoy en día existen diferentes franquicias hipotecarias que se dedican a la intermediación financiera, gracias, en gran parte, a que muchas personas decidieron realizar una portabilidad de su hipoteca a otro banco que les ofreciera mejoras en su crédito, con mayores facilidades de pago, tasas fijas o plazos de pago más cómodos.

 

Actualmente, los créditos hipotecarios son cada vez más atractivos gracias a las tasas fijas que los bancos establecen para toda la vida del crédito; de esta forma las personas obtienen grandes beneficios que les permiten pagar su patrimonio de la forma más cómoda posible.

 

Analizando todos estos datos, se prevé y se espera que este año represente un gran crecimiento en el sector, mismo que se verá reflejado en la situación financiera del país y, por supuesto, en el beneficios de miles de familias que podrán comprar la casa de sus sueños.

 

Visítanos

Temas: Franquicia Hipotecaria, Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Sector Hipotecario, INFONAVIT, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso