• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Cómo utlizar un crédito simple para mi negocio

Escrito por Equipo Creditaria on 18 de agosto de 2021 14:39:18 CDT
Equipo Creditaria

en-que-utilizar-credito-simple

El el 35% del los problemas de las pequeñas y medianas empresas son debido a la necesidad de capital para poder crecer o invertir en algún proyecto. El crédito simple es un tipo de financiamiento otorgado por instituciones bancarias dirigido a las PyMEs con la finalidad de obtener liquidez y recursos. Si quieres saber cómo utilizar un crédito simple te invitamos a seguir leyendo.

 

También te puede interesar: ¿Qué es un crédito simple? Tipos y ventajas para PyMEs

 

Según datos de la Secretaría de Economía (SE) el 35% del los problemas de las pequeñas y medianas empresas son debido a la necesidad de capital para poder crecer o invertir en algún proyecto. A pesar de esto solo el 19% de las empresas utiliza un crédito simple de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). 

 

El crédito simple ayuda a las empresas a obtener liquidez y se adecua a las necesidades de cada cliente, se puede otorgar en una o en varias exhibiciones, generalmente su tasa de interés es baja y sus pagos son flexibles, los plazos de este tipo de créditos van desde 1 a 5 años sin embargo este plazo se puede ampliar cuando la empresa solicitante justifique una proyección financiera que se formalice a través de un contrato y considerando factores como antigüedad de la empresa, solidez financiera y el plazo del crédito. 

 

¿Para qué se utiliza un crédito simple? 

Son varias las formas en que se puede utilizar el crédito simple y estas dependen de las necesidades de cada empresa sin embargo entre las más comunes encontramos: 

  1. Adquisición de activos fijos, es la compra de bienes para el desarrollo de la empresa que va desde equipo de oficina hasta la compra de terrenos. 
  2. Financiamientos de proyectos de inversión, es cuando se coloca capital con el objetivo de tener ganancias futuras. 
  3. Capital de trabajo permanente, se refiere a la capacidad de la empresa para llevar a cabo sus actividades día a día a largo plazo, por ejemplo si quieres abrir una nueva sucursal y necesitas dinero para pagarles a los nuevos empleados en lo que la sucursal toma su curso. 
  4. Invertir en mercancía, otra forma inteligente de utilizar el crédito simple es para la adquisición de mercancía, con ello puedes ampliar tu stock y llegar a más personas. 

 

Hoy en día es fundamental para las empresas obtener un financiamiento para mejorar sus condiciones de competencia y operar su negocio, el crédito simple es un gran aliado para esto, siempre y cuando no se registren atrasos en los pagos ya que estos te generarán deudas más grandes. Por ello, es de vital importancia realizar un análisis detallado del destino para los que quieres ocuparlo y tu capacidad de pago. 

Si necesitas un crédito simple, pero aún no sabes cuál es el que te conviene más contáctanos, contamos con alianzas con las principales instituciones financieras del país, te ayudamos a tramitar el crédito que más se adapte a tus necesidades. 

 

Nuestros servicios no tiene ningún costo para ti, pero sí muchos beneficios. 

Visítanos

Temas: Crédito PyME, PyME, Crédito Simple

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso