• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Aspectos legales para iniciar tu negocio

Escrito por Equipo Creditaria on 16 de enero de 2018 21:04:25 CST
Equipo Creditaria

Aspectos legales para iniciar tu negocio.jpg

Si estás buscando emprender un negocio o un proyecto que te ayude a incrementar tus finanzas personales y te de independencia laboral, debes saber que es muy importante conocer las leyes que marcan las pautas del emprendimiento en México y no emprender en contra de ella.

Las multas se dan principalmente por desconocimiento, falta de tiempo o incluso falta de recursos. Hoy en día, los trámites legales para iniciar con tu negocio o empresa son mucho más sencillos y rápidos porque ahora se pueden realizar en línea, sin necesidad de hacer largas filas.

 

También te puede interesar: 10 principales errores de los emprendedores al constituir su empresa

 

Los avances tecnológicos han permitido que los trámites administrativos se simplifiquen pues los pagos se pueden hacer desde una computadora o smartphone, así la formalización de empresas puede estar en pocos días o incluso horas.

 

Aún con estas facilidades con las que se cuenta hoy en día, existen empresas que no realizan los trámites legales necesarios y esto limita fuertemente su capacidad de hacer negocios más grandes o con más personas y hasta se arriesgan a ser multados, sancionados o clausurados.

 

Por esto es importante trabajar bajo los lineamientos establecidos por la ley para lo cual podrías pedir la asesoría de un abogado.

 

Uno de los primeros pasos para constituir una empresa de forma legal es definir si se formará sola o en sociedad. ¿Socios? una excelente opción para invertir. Existen distintos esquemas como:

 

Régimen de Incorporación Fiscal (RIF): que tiene como tope de facturación 2 millones de pesos y con vigencia de 10 años

Persona Física con Actividad Empresarial: no tiene tope de facturación ni caducidad y se opera de forma parecida a una persona moral

Sociedad de Acciones Simplificadas (SAS): Permite un número ilimitado de socios con límite de facturación de 5 millones de pesos y vigencia indefinida

 

Los trámites requeridos varían en costo según el esquema que se haya elegido, pero serán necesarios para abrir cuentas bancarias, realizar el alta patronal ante el IMSS y tramitar el RFC de la empresa ante el SAT.

 

👉 Cómo constituir tu empresa en 24 horas 👈

 

Constituir tu empresa legalmente tiene más beneficios que desventajas, es cuestión de vencer la desidia y emprender con todas las de la ley. Así que si estás pensando en iniciar una empresa, lo mejor es que contemples estos trámites para evitarte problemas en el futuro.

¿Quieres diseñar tu negocio ideal?

 

Temas: Emprendimiento, Negocio Rentable, Aspectos Legales

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso