• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Cómo constituir tu empresa en 24 horas

Escrito por Equipo Creditaria on 14 de mayo de 2019 12:33:00 CDT
coninversion-1.jpg

 

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan quienes buscan emprender en una pequeña empresa, que en la mayoría de las veces trabajan con un capital bajo y con pocos socios, son a los trámites burocráticos para poder consolidarla, ya que estos tardan hasta 72 días y cuestan  más de 30 mil pesos.

 

Sin embargo, hoy en día existe una alternativa para estos pequeños empresarios, ya que desde septiembre de 2016 entró en vigor una Reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles que ha introducido un nuevo tipo de sociedad  mercantil llamado "Sociedad por Acciones Simplificada" que beneficia a este sector empresarial.

 

También te puede interesar: La primer Universidad del Sector Hipotecario en México


Tabla sociedades Tradicionales-01.jpg
La Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS) se creó con el objetivo de eliminar la formalidad y simplificar el proceso de constitución de micro y pequeñas empresas, por lo que ahora se considera como una excelente opción para iniciar un negocio desde cero.

 

Una de las principales ventajas que ofrece este tipo de sociedad mercantil es que de esta forma es posible constituir una empresa en un solo día y sin ningún costo, pero con todos los efectos legales que permitan fomentar el crecimiento de la misma.

 

La Sociedad de Acciones Simplificada se debe de constituir por una o más personas físicas que solamente estarán obligadas a pagar sus aportaciones representadas por acciones; pero para calificar, los ingresos anuales no podrán sobrepasar los 5 millones de pesos y no deberán de apartar utilidades para el fondo de reserva. 

 

Las empresas inscritas bajo esta sociedad no estarán sujetas al requisito de escritura pública ni cualquier otra formalidad; además todos los trámites se realizan en línea de forma inmediata.

 

 

Al estar formada por accionistas, las modificaciones de estatutos sociales tendrán que decidirse por mayoría de votos, y el administrador tendrá la obligación de publicar en el sistema electrónico de la Secretaría de Economía el informe anual que demuestre la situación financiera de la empresa.

 

Así que si estás pensando en emprender con una micro o pequeña empresa, analiza las ventajas que ofrece la Sociedad por Acciones Simplificadas, ya que además de ahorrar mucho dinero, podrás constituirla en tan solo 24 horas y sin necesidad de salir de tu casa u oficina.

 

Es importante que tomes en cuenta que si te has decidido por este tipo de sociedad, te deberás responsabilizar de la veracidad de la información que entregues a la Secretaría de Economía. 

 

Banner financiamiento


 

Temas: inversión rentable, Emprender, Emprendimiento, Modelos de Negocio

Suscríbete a nuestro Boletín

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido

Tambien te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso