• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Asegúrate de que tu inmueble es legal

Escrito por Equipo Creditaria on 23 de agosto de 2018 18:04:44 CDT
Equipo Creditaria

Asegúrate-de-que-tu-inmueble-es-legalYa sabemos que adquirir una casa o departamento es una de las grandes metas de toda persona y al tratarse de una inversión de mucho dinero es necesario tomar ciertas precauciones para evitar conflictos de cualquier tipo en el futuro.

 

También te puede interesar: Evita estos posibles fraudes al comprar un inmueble

 

En años recientes, ha sido evidente el aumento de construcciones en las ciudades más importantes del país y desgraciadamente muchas de las obras no respetan el uso de suelo, carecen de planeación y en ocasiones ni siquiera cumplen con los lineamientos de seguridad requeridos para construir.

 

Por esta razón, cuando inicias la búsqueda de tu casa es igual de importante que así como tomas en cuenta el presupuesto, la zona, los medios de transporte que existen en ella, el entorno, las vías de acceso y comunicación, etc., también investigues sobre la compañía constructora.

 

Lo anterior es importante porque es demasiado común no considerar este tipo de información, cuando en realidad es muy importante conocer su reputación, si se ha visto envuelta en casos de abuso o corrupción, si cumple con los plazos de entrega, si tienen sus permisos en regla y como lo estipula la ley, si el lugar donde se construye es seguro o si la infraestructura no representa algún riesgo.

 

Es importante que tomes en cuenta esto para evitar ser víctima de algún tipo de fraude o incluso de adquirir un inmueble que haya sido construido en la ilegalidad. Recuerda que la falta de planeación de algunas edificaciones, en algún momento puede generar insuficiencia de servicios como agua, luz o gas o incluso situaciones más graves como riesgos en la construcción.

 

Simula tu crédito hipotecario

Temas: Créditos hipotecarios bancarios, Finanzas Personales, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso