Las ventas son lo que definen el éxito y la permanencia de un negocio, ya que sin ventas no hay ingresos. El gusto por las ventas, no es una habilidad innata, debe desarrollarse y nutrirse a lo largo del tiempo, así que si consideras que las ventas no es tu fuerte pero quieres emprender, no te desanimes, hoy te damos algunos consejos para que te conviertas en un buen vendedor.
También te puede interesar: 3 Técnicas de venta infalibles: cómo y cuándo usarlas
Sin importar el giro del negocio ser un buen vendedor es una de las principales características de un emprendedor, esta te permitirá vender tu idea a los inversionistas y al público en general. Adquirir habilidades comerciales es indispensable para que tu emprendimiento pueda perdurar, sabemos que el miedo al rechazo puede ser mucho, pero desgraciadamente es necesario y es parte de la vida diaria de un emprendedor.
Consejos para ser un buen vendedor
Comunicación efectiva
Saber comunicar y expresarse es fundamental para vender efectivamente, presta mucha atención tanto en el lenguaje verbal como el corporal, los gestos y movimientos también influyen. Recuerda que todas las personas son distintas por lo que tendrás que elaborar distintos perfiles de clientes y elaborar un discurso para cada tipo. Puedes practicar tus discursos con familiares y amigos, hacerlo, te ayudará a ganar confianza.
Escuchar y ser empático
Para ser un buen vendedor debes conectar con tus clientes, sin embargo, ¿Cómo hacerlo?, la respuesta es siendo empático y escuchando sus necesidades, acompañar a tus clientes en el proceso de compra, mostrar interés y comprender lo que te está diciendo es muy importante para poder ayudarlo.
Actitud positiva y buena imagen
El vendedor es quien acompaña al cliente en el proceso de compra y también es una buena referencia del producto, imagina que vas a sacar un crédito hipotecario, pero el asesor es una persona desaliñada, despreocupada y no muestra interés por ti y tus necesidades, únicamente se limita a enseñarte distintos créditos sin importar si los puedes pagar o no ¿seguirías los consejos de esa persona?, probablemente no. Por eso es fundamental que tanto tu imagen como actitud estén alineadas al tipo de producto o servicio que ofreces.
Credibilidad y confianza
Al igual que actitud y la imagen es importante que sepas como transmitir confianza y solo lo lograrás si confías en tu producto y en ti mismo. Para hacerlo puedes practicar frente al espejo y a tus conocidos, pídeles que te hagan todo tipo de preguntas, trata de responderlas lo mejor que puedas y anótalas, así podrás estar preparado y contestar sin titubear a tus clientes.
Por último, pero no menos importante, te sugerimos buscar distintas técnicas de ventas, practicarlas y elegir la que más se adapte a ti, no olvides que las personas son lo más importante en tu franquicia, cuida a tus clientes y apóyalos durante y después del proceso de compra, solo así lograras fidelizarlos.
Sigue estos consejos, con el tiempo desarrollarás y mejorarás tu confianza y discurso de ventas.
¡Serás un excelente vendedor e incrementarás tus ingresos de tu franquicia hipotecaria!