• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

7 Razones para emprender con una franquicia

Escrito por Equipo Creditaria on 30 de agosto de 2019 12:37:49 CDT
Equipo Creditaria

7-razones-para-emprender-con-una-franquicia

Si ya estás decidido a dejar tu trabajo para iniciar el camino del emprendimiento seguramente has empezado a buscar ideas de negocio y probablemente consultado la opción de poner una franquicia. 

Las franquicias aportan al pequeño emprendedor el apoyo y respaldo de una marca que ya cuenta con una posición en el mercado, permitiéndole hacerse un hueco en el sector y le ofrece además, mayores garantías de éxito.

 

También te puede interesar: Razones para invertir en una Franquicia Hipotecaria

 

Algunas estadísticas:

  • Las franquicias generan un número tan importante de empleos en México, que representan un 6.5% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional. Existen industrias que no alcanzan ni al 2%.
  • Alrededor de 500 marcas están disponibles como franquicias en el país, de las cuales 85% son nacionales y el 15% restantes son extranjeras.

Teniendo estos datos en cuenta, es seguro decir que las franquicias tienen un papel importante en la economía mexicana. Y por lo tanto, adquirir una franquicia es una opción viable cuando se trata de hacer una inversión rentable. 

 

Razón 1: Eliminas el riesgo de prueba y error

Como parte esencial, los negocios que se comercializan como franquicias tienen un modelo probado. Esto se traduce en un ahorro significativo: no necesitas invertir en cosas nuevas para ver si funcionan, pues el negocio que adquieres ya tiene una metodología de éxito. 

De modo que adquirir una franquicia representa estabilidad y certidumbre, en contraste con la estadística para nuevos negocios. El 80% de los nuevos negocios en México desaparece antes de los primeros tres años de su fundación. Teniendo en cuenta este alto porcentaje de riesgo, una decisión sabia sería invertir en franquicias.

 

Razón 2: Cuentas con asesoría de profesionales en el ramo

Una de las mejores razones por las que adquirir una franquicia es una excelente idea es la oportunidad de recibir consejos y orientación de alguien con experiencia. 

El concepto de mentoring hace que los franquiciantes puedan guiar a los franquiciatarios para resolver cualquier tipo de problemas que puedan presentarse en el funcionamiento de este modelo de negocio. 

De este modo, puedes beneficiarte de sus conocimientos y evitar errores tácticos que podrían dañar a tu negocio. 

 

Razón 3: Estructura establecida y contactos

Otra de las comodidades que representa el adquirir una franquicia es tener una estructura de negocio cien por ciento establecida. Organigramas, metodologías, herramientas y procedimientos se encuentran cuidadosamente detallados y a tu disposición para que puedas poner a andar el negocio sin complicaciones. 

Además de esto, y a diferencia de cuando inicias un negocio por tu cuenta, al comprar tu franquicia, contarás con conexiones a proveedores de confianza para obtener lo necesario, de modo que puedas seguir el modelo de negocio al pie de la letra.  👉 La primer Universidad del sector hipotecario en México

 

Razón 4: Reconocimiento de marca

Desde un punto de vista orientado al marketing, uno de los pros de adquirir una franquicia es que no tienes que preocuparte por la reputación y reconocimiento de marca. 

Al comprar este tipo de modelos de negocios, obtienes también cierto estatus o reconocimiento asociado a la marca, y eliminas en cierto modo el obstáculo de tener que gastar en esfuerzos de publicidad para que los consumidores confíen en ella.

 

Razón 5: Exclusividad de área

Algunas franquicias cuentan con el beneficio de exclusividad territorial, cuyo propósito es proteger las ventas de tu negocio, evitando tener que competir con otro franquiciado de tu misma red que se encuentra geográficamente cerca. Mediante la concesión de un territorio diferente a cada franquiciado, la franquicia reduce al máximo la competencia entre sus asociados y maximiza la rentabilidad de cada establecimiento, y por consecuencia, de la red en su conjunto.

 

Razón 6: Publicidad y marketing

Contarás con el apoyo de un área de publicidad y marketing para la correcta comunicación interna, como externa de la franquicia. Gracias a esto, las franquicias triunfan hasta en las crisis.

 

Ver más...

Temas: Emprendimiento, Franquicias en México

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso