Iniciar un negocio propio es una inversión: de tiempo, conocimiento, mucho esfuerzo y sobre todo de dinero. Por ello, te damos estas 6 recomendaciones si vas a solicitar un crédito empresarial.
También te puede interesar: Crédito PyME y sus beneficios para emprendedores
Estas 6 recomendaciones te servirán para determinar si necesitas o no un crédito empresarial para iniciar o potenciar tu negocio.
1 Los pies en el suelo
Al momento de solicitar un crédito, las empresas financieras o bancos valoran mucho que la propuesta de negocio esté bien definida y sobre todo que sea realista. Mientras más concreto sea el plan de negocios y menos riesgo implique la propuesta, será más fácil obtener el crédito.
2 Determina para qué lo necesitas
Es indispensable que antes de realizar cualquier trámite, tengas muy claro cuál es la finalidad del crédito, esto te ayudará también a definir la modalidad y el tipo de crédito que vas a solicitar. También es importante precisar cuánto será el monto del crédito y el plazo que tendrás para pagarlo. 👉 5 Claves para determinar si necesitas un crédito PyME
3 Mantén tu historial crediticio limpio
Si estás pensando en solicitar un crédito, asegúrate de contar ya con un historial crediticio, esto facilitará los trámites, pues a los bancos o a las financieras les interesa saber sobre tu experiencia crediticia y asegurarse de que eres lo suficientemente responsable para pagarles.
Si tu compañía ya está viento en popa, échale un vistazo a tu flujo de efectivo y finanzas, pues las utilidades que registres son un básico fundamental para demostrar que sí tienes los recursos necesarios para cubrir los pagos del crédito.
4 Busca ayuda con un experto
A menos que cuentes con una preparación profesional en finanzas y negocios, lo mejor es contar con un especialista que te oriente a la contratación de empresarial. Los brókeres PyME de Creditaria, llevan la solicitud de principio a fin sin ningún costo; siempre procurando los intereses de tu negocio o los tuyos, para garantizar la mejor opción de crédito.
5 Compara opciones
Con la ayuda de un experto en créditos PyME tendrás a la mano, todas las opciones en un solo lugar. Así podrás decidir la mejor opción de financiamiento Recuerda tomar en cuenta todas las condiciones del crédito y no solo la más popular. Con asesoría del bróker analiza:
- tasa de interés
- comisiones y garantías
- plazo del crédito y flexibilidad de pagos
- reputación de la financiera
6 Despeja todas tus dudas
Antes, durante y después de la contratación del crédito, si tienes dudas, asegúrate de despejar todas. Es importante entender con claridad los términos y condiciones del crédito PyME, para evitar inconformidades posteriores.