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5 Tips para aumentar las ventas de tu franquicia en temporada baja

Escrito por Equipo Creditaria on 2 de enero de 2020 13:33:11 CST
Equipo Creditaria

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Las temporadas bajas se dan por períodos de vacacionales, algunos eventos culturales e incluso, por eventos climatológicos; que sin importar en el giro en el que se desempeñe tu franquicia, las ventas suelen bajar.  Sin embargo, existen prácticas para ayudar a mantener el flujo constante durante todo el año. Te las revelamos a continuación.

 

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Aunque lo ideal es tener temporadas altas constantes, debemos prepararnos para manejar bien el reto de cómo aumentar las ventas en temporada baja. Estos son algunos consejos que te ayudarán a salir avante:

 

1. Conserva tu presencia online

Realizar campañas de marketing digital y un buen uso de las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, entre otras) atraerá clientes fieles y nuevos prospectos. Así, podrás mantener tu posicionamiento y ampliar tu base de datos. 

 

Contar con redes sociales no representa mayores costos y al ser de fácil acceso, te permitirá realizar diferentes planes beneficiosos para tu marca, cómo llegar a más gente, vender tus productos o servicios y ofrecer promociones. 👉 5 Pasos para crear una estrategia de redes sociales en tu franquicia

 

Implementar varias técnicas de marketing digital será un excelente uso de tu tiempo y hará crecer la presencia online de tu negocio. Mantener las buenas prácticas e interacción incrementarán tu actividad, generando posicionamiento, ventas y captación de más clientes.

 

2. Lanza promociones especiales 

Este es el momento de buscar la manera de mover tu inventario excedente. Siempre es mejor un margen de ganancia menor que una pérdida, por lo que una práctica inteligente es dar descuentos, cupones o premios.

 

Las promociones atractivas durante estas temporadas puede movilizar la compra en tu tienda, permitiendo un estable nivel de ventas. Te recomendamos aplicar una vigencia, pues hará que los compradores adquieran los productos antes o después de la temporada alta.

 

Otra idea para afianzar las ventas y elevar la calidad de tu servicio, es ofrecer envíos gratis junto con opciones de descuento en productos seleccionados de temporada baja. 

 

3. No descartes las alianzas comerciales

Lo que tu negocio ofrece puede ser de gran utilidad para otras empresas en su temporada baja y viceversa. Por ejemplo, si el clima es un factor determinante para tu actividad comercial, investiga más allá de tu área geográfica o bien, alíate con otras empresas que tengan un mayor alcance.

 

Antes de que comience la temporada baja, aborda a las empresas que consideres puedan llevar a tu negocio a una audiencia más amplia. Para ello, debes presentar las estrategias de cómo llevar a cabo esta alianza y así, mostrarles el valor de asociarse.

 

4. Realiza ventas cruzadas

Esto puede aumentar tu rotación de productos o servicios y a su vez, mantener las ventas durante el período bajo. Sólo debes ser muy cauteloso al seleccionar los productos para que puedan tener sentido y relación entre sí.  Es decir, puedes hacer ventas complementarias de artículos de temporada baja con los de temporada alta, para así aumentar las ventas de los primeros de modo estratégico.

 

5. Atrévete a una campaña en Google Ads

Una estrategia sobre cómo aumentar las ventas en temporada baja es considerar una campaña en Google Ads. Para esto no es necesario mucho dinero, pero sí necesitarás planificar bien tus palabras clave (keywords) y hacer diferentes anuncios optimizados.  Actualmente, tener un sitio web no te generará más ventas en automático, por lo que te aconsejamos invertir en publicidad pagada o ads, e incluso considerar hacer remarketing

 

Esto último no es otra cosa más que crear campañas personalizadas para los usuarios que ya han visitado previamente tu web u otros contenidos. En fin, el marketing digital, es una clave para el éxito de cualquier empresa que quiera destacar de modo permanente.

 

Otras acciones para prevenir la pérdida de ganancias 

Si aún no sabes cómo aumentar las ventas en temporada baja, empieza por definir bien a tu cliente ideal y cuáles son las soluciones que tu producto o servicio puede ofrecerle durante las diferentes temporadas del año. 

 

Por otro lado, planea tu flujo de efectivo. Puedes aprovechar lo ingresos elevados de la temporada alta para distribuirlos y financiar los meses de ventas bajas. La clave está en saber administrar tus ganancias para prevenir los inconvenientes de la época baja.

 

Por último, recuerda que el apoyo del corporativo de tu franquicia es clave para momentos como este. Las franquicias Creditaria brindan apoyo en comunicación, marketing, imagen y estrategia para que tu enfoques tus esfuerzos en la colocación de créditos hipotecarios. 

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Fuente: AMF

Temas: Franquicia Hipotecaria, Franquicias en México

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