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10 Características de un vendedor exitoso

Escrito por Equipo Creditaria on 31 de enero de 2019 10:46:24 CST
Equipo Creditaria

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El cierre de una venta no es una hecho circunstancial, de ella dependen muchos factores en los cuales un vendedor debe ser experto. Un vendedor exitoso garantiza a su vez el éxito del negocio. 

 

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Como emprendedor debes ser un experto en ventas para hacer crecer tu negocio y en un futuro, ser capaz de elegir a los mejores vendedores que te ayudarán seguir creciendo. Sigue estas características para lograrlo:

 

1. El cliente es único

Cuando atiendas a un cliente debes hacerlo sentir único y especial. El peor error que se puede cometer en las ventas es pensar que una venta más no hace diferencia. El cliente que se percibe atendido con poca importancia o como un número más, simplemente no comprará.

2. Siempre escuchar

La segunda gran característica de un vendedor es saber escuchar al cliente y esto requiere mucha disposición para bajar el volumen de sus pensamientos y concentrarse en lo que el cliente está diciendo. Si aprendes a escuchar, seguramente podrás extraer y entender las necesidades primarias que el cliente expresa al momento de hablar y a partir de ahí, transformar tus productos y servicios en soluciones.

 

3. Pensar más allá de la comisión

Si lo único que te interesa de tu cliente es sumar una comisión, estás muy lejos de ser un vendedor exitoso. Pensar de esta manera es negativo para las ventas. Por el contrario, debes enfocarte en la necesidad del cliente y en suplirla con tus productos.

4. Vender soluciones, no productos

Un vendedor efectivo sabe que la gente no le busca por sus productos o servicios. Las personas buscan soluciones a sus problemas, a sus temores o a sus deseos y si nosotros vendemos solamente "productos" entonces nunca encajaremos en suplir su necesidad y por tanto muy lejos de lograr excelentes resultados en ventas.

 

5. Ser paciente

La paciencia es la madre de las virtudes. Para tener éxito en las ventas se debe ser paciente. Debes tomar el tiempo para brindar información, mostrar el producto, hacer demostraciones, resolver dudas, adaptar la oferta, hacer el seguimiento y cerrar la venta sin mostrarte "impaciente". Si desarrollas esta virtud, estarás mas cerca de hacer tu próximo gran negocio.

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6. Ofrecer algo más

No te conformes con una sola venta o con vender una sola vez. Desarrolla una estrategia en la que siempre vendas algo más. Realiza ventas cruzadas, pero siempre procura que tu cliente reciba información de un servicio complementario e incrementa así tus márgenes de ganancia.

7. Disfrutar cada venta

Aunque suene a cliché, la pasión es fundamental en todo lo que hacemos. Pero en la venta, es el ingrediente diferenciador. Si algo vende es encontrarse con una persona convencida de que tiene un gran producto o servicio y escucharla hablar emocionadamente acerca de ello. La pasión se transmite y convence. Nunca lo olvides.

 

8. No desechar a nadie por su apariencia

Jamás deseches a nadie por su semblante o forma de vestir. En todas partes hay historias de personas que han comprado productos carísimos sin aparentar su capacidad de compra. No discrimines ni hagas de menos a alguien por considerar que no será un buen comprador. Eso simplemente es un gran error.

9. Capacitación diaria

Ya sea que seas un emprendedor, un asesor profesional o un colaborador en cualquier puesto de la organización, debes aprender y mejorar todos los días tus habilidades en ventas. Como lo he mencionado antes, la venta depende de muchos factores y tu eres uno de ellos. Puedes contribuir a vender más o a vender menos, tu actitud es importante; tu disposición también lo es. 

10. Nunca detenerse ante un NO

La persistencia es otro factor de éxito en las ventas. Un asesor profesional no se intimida ante una negativa pues sabe que encontrará muchos "No" en su camino.  No toda la gente estará interesada en lo que vendes o simplemente no todos están dispuestos a pagar por lo que tienes.

Como quiera que sea, los resultados llegan cuando sigues intentando, sigues llamando, sigues visitando hasta encontrar a ese cliente que SI quiere y puede comprar. Persiste y que nada te detenga. 

 

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