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Team Building y las ventajas para tu negocio

Escrito por Equipo Creditaria on 22 de octubre de 2021 12:27:29 CDT
Equipo Creditaria

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¿Tu equipo de trabajo no genera los resultados esperados? La efectividad de un equipo requiere de una buena comunicación, coordinación y cooperación mutua. Para lograrlo existen actividades de integración que propician la creatividad y el aprendizaje, disminuyen el estrés, mejoran el desempeño de los colaboradores y en consecuencia el rendimiento del negocio. Te compartimos qué es el team building y las ventajas para tu negocio.

 

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¿Qué es el Team Building? 

Team Building se puede traducir como la "construcción de equipos" y es una práctica que se ha realizado durante décadas, pero ha cobrado mayor relevancia en los últimos años. La construcción de equipos se realiza a través de actividades participativas diseñadas para acercar a los colaboradores, pero no cualquier actividad es adecuada, ya que algunas detonan la inseguridad en las personas y les motiva no participar.

 

Generalmente se realizan eventos participativos en un ambiente relajado y lejos del estrés laboral con el fin de que los trabajadores se puedan liberar de las tensiones y relajarse. 

Beneficios del Team Building

  1. La motivación aumenta Para lograr objetivos empresariales la motivación de los colaboradores es un factor clave porque los empleados son más felices en su puesto de trabajo y por lo tanto se enfocan más en cumplir sus objetivos. 
  2. Mejora la comunicación y las relaciones entre los empleados. No importa cuál sea el giro de tu negocio, si quieres alcanzar y sobrepasar las metas empresariales la comunicación debe de ser la mejor y al mejorarla también lo harán las relaciones interpersonales y con ello su sentido de pertenencia y compromiso con el negocio. 
  3. Mejora la confianza y cooperación. La confianza es clave para que un equipo de trabajo logré obtener resultados satisfactorios.
  4. Permite analizar las áreas de mejora y corregirlas. Cuando las dinámicas de integración están bien elaboradas se puede analizar con detenimiento la relación de los colaboradores y aumentar el autoconocimiento del equipo para detectar sus fortalezas y debilidades. 
  5. Mejora el ambiente laboral. Un ambiente tóxico interfiere con el bienestar y productividad de tu equipo de trabajo haciéndolo deficiente e inestable, al contrario un buen ambiente laboral tu equipo disfruta su trabajo y en consecuencia mejora su desempeño. 

Contar con un ambiente laboral saludable es una excelente manera de hacer crecer tu negocio, ya que los integrantes de tu equipo de trabajo se convertirán en embajadores de tu marca. Además, cuando se presenten dificultades laborales tendrán una mejor disposición para resolverlas. 

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