• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Si eres microempresario, diversifica tus ingresos

Escrito por Equipo Creditaria on 4 de octubre de 2019 15:32:03 CDT
Equipo Creditaria

si-eres-microempresario,-diversifica-tus-ingresos

Ser emprendedor es una tarea exhaustiva, que demanda todo de ti. Sin embargo, depender exclusivamente del rendimiento de tu empresa puede ser financieramente peligroso. ¿Has pensado en diversificar tus ingresos?

 

También te puede interesar: [Guía] Cómo crear un plan de negocio

 

Seguramente estás pensando ¿a qué hora voy a hacer eso? Quizá te sorprenda saber que hay formas de diversificar tus ingresos que no requieren que te ocupes de tiempo completo a nada que no sea tu negocio. Aquí te damos algunas ideas.

 

1. Abre una tienda en línea

Cuando logres reunir lo suficiente para una inversión inicial, adquiere productos a precio de mayoreo y monta una tienda en línea. Puedes importar productos para ofrecer algo que nadie más tenga o que sean difíciles de conseguir. Salvo por el trabajo inicial de montar la tienda, este proyecto no demanda demasiado tiempo ni tampoco tu presencia física.

 

2. Monetiza tus cuentas de redes sociales

Algunas personas llevan cuentas de redes sociales de sus mascotas, otras de algún tema que les gusta como deportes, política o entretenimiento. Encuentra un tema que te guste y comienza a generar contenido relacionado, súbelo a una cuenta de Instagram, Facebook o YouTube y convierte tu uso de redes sociales en algo productivo.

Número de clicks y reproducciones equivale a publicidad y dinero, pero tendrás que cultivarlo y ser paciente.

 

3. Monetiza tus hobbies

Una de las mejores formas de crear un ingreso pasivo es aprovechar las cosas que te gusta hacer y encontrar la manera de generar un ingreso a través de ellas.

Ya sea que toques música en un bar, vendas las joyas artesanales que te gusta crear o des clases de historia o algún tema que te guste, lo importante es que no dejes de divertirte mientras haces un poco más de dinero.

 

4. Ofrece cursos y servicios de suscripción

¿Crees que las lecciones que has aprendido en tu camino como emprendedor pudieran ser de valor para alguien más? Los cursos en línea y servicios como coaching por suscripción son una forma efectiva de diversificar tus ingresos como microempresario.

Elige un tema en particular en el cual sientas que tienes cierto grado de experiencia que te permita conocer esos conocimientos. Puedes vender un curso en línea al año o abrir un programa de suscripción, en el cual cada mes generas nuevo contenido y respondes a dudas en tiempo real a cambio de un pago mensual.

 

5. Invierte en instrumentos financieros

Si no has comenzado a hacer esto con tus ahorros, te sugerimos informarte y hacerlo cuanto antes. Ya sea en CETES, fondos de inversión, acciones o en criptomonedas, ¡pon tu dinero a trabajar! 

 

6. Invierte en una franquicia

Las franquicias tienen la ventaja de tener un modelo de negocio probado anteriormente, lo que garantiza éxito y estabilidad en sus operaciones además de que, como inversor, no necesitas ser un experto del sector en el que se encuentre la franquicia, solo necesitas personas que la operen. 

 

No tienes que vivir en el límite. Diversifica tus ingresos y descubre que, con el mismo tiempo y recursos, puedes obtener más dinero. 

Ver más...

Temas: Emprendimiento, Finanzas Personales

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso