• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg

Blog Creditaria

Si compras una franquicia evita estos errores

Escrito por Equipo Creditaria on 24 de mayo de 2018 16:25:43 CDT
Equipo Creditaria

Si-compras-una-franquicia-evita-estos-erroresLa mayoría de las personas que adquieren una franquicia porque es un modelo de negocio mucho más seguro, pueden cometer graves errores, sobre todo cuando no se tiene la experiencia necesaria para identificarlos a tiempo. Por esa razón queremos platicarte sobre los principales errores para que evites cometerlos y dañar tu negocio.

 

También te puede interesar: ¿Por qué las franquicias son un modelo ex itoso?

 

Presupuesto inicial

Es muy común que quienes venden franquicias ofrezcan un precio inicial, pero no siempre dan toda la información a los clientes sobre los gastos de operación que deben de considerarse, como la renta de una oficina, servicio de proveedores, servicios, etc. Por esta razón, si planeas adquirir una franquicia, preguntar cuál es el precio real del negocio.

 

No conocer el producto o la marca

Antes de iniciar a operar con una franquicia, por muy buena oportunidad que parezca, es necesario informarse muy bien sobre todo en torno al negocio que planea adquirir, incluidos sus inicios y antecedentes. Es importante que sepas quién está detrás de la empresa e incluso podrías acercarte con otros franquiciatarios para que te platiquen sobre su experiencia.

 

No leer bien los contratos

Esto es muy importante sobre todo en los casos de las marcas que recién han entrado al mercado, esto es importante para evitar malos entendidos o dejar pasar cláusulas poco claras que puedan tener consecuencias negativas para tu negocio.

 

Tener la idea de que por ser franquicia se logrará el éxito

Aunque es cierto que las franquicias ofrecen un poco más de seguridad de llegar al éxito, es importante que tengas claro que esto no es una garantía, por lo que debes de trabajar en la creación de estrategias de marketing que permitan un crecimiento continuo.

 

No contar con un equipo de trabajo

Es probable que pienses que entre menos gente contrates, más dinero te ahorres en los costos de operación, cuando en realidad podrías estar afectando el ritmo de crecimiento de tu negocio.

 

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad a la hora de tomar la decisión de emprender.

 

Conoce un negocio exitoso

Temas: Emprendimiento, Franquicias en México

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso