• simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Franquicia Creditaria
  • Banner-temporalidad-escritorio.jpg

Blog Creditaria

Revisa el modelo de negocio antes de invertir en una franquicia

Escrito por Equipo Creditaria on 30 de abril de 2018 14:40:19 CDT
Equipo Creditaria

Revisa-el-modelo-de-negocio-antes-de-invertir-en-una-franquiciaAntes de realizar cualquier tipo de inversión es importante que analices todo alrededor del destino de tu dinero con la finalidad de que tengas el control absoluto del mismo. En caso de que hayas decidido invertir en un proyecto empresarial, un negocio o una franquicia es importante que aprendas cómo funciona.

 

También te puede interesar: Cómo encontrar tu franquicia ideal

 

Para ello debes de revisar bien el modelo de negocio en el que está basado el proyecto, es decir, la proyección que se le da a la empresa, o en el caso de las franquicias, qué es lo que recibes, para que así puedas crecer con éxito.

 

Para empezar, hay que entender qué es y cuál es la importancia del modelo de negocio. Este debe de responder todas las preguntas que tengas respecto al proyecto, en qué consiste, cuáles son los clientes a quienes va dirigido, cuál es su labor principal, cuánto dinero espera ganar, cuáles son los objetivos y cómo se busca cumplirlos, etc.

 

Contar con un buen modelo de negocio es imprescindible para que un proyecto tenga éxito, ya que es como una guía seguir que te permitirá anticiparte a los hechos y entender de qué forma se realiza tu crecimiento.

 

¿Cómo sabes que tu inversión se traducirá en ganancias?

 

El simple hecho de invertir en una franquicia te da cierta garantía de éxito, debido a que estos negocios han registrado grandes crecimientos pese a los cambios que han hecho que la economía local y global se encuentren muy inestables. Esto se debe en gran parte a que las franquicias que han logrado el éxito saben vender un modelo de negocio efectivo.

 

Si ya estás completamente decidido a invertir en una franquicia te recomendamos analizar a profundidad el modelo de negocios para que compruebes que es realista y se adapta a tus necesidades. No olvides que la franquicia debe de ser transparente, por lo que debes de comprender todo de ella.

 

 Conoce un negocio exitoso

Temas: Emprendimiento, Franquicias en México, Finanzas Personales

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso