• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Reglas antes de invertir

Escrito por Equipo Creditaria on 28 de junio de 2018 14:05:10 CDT
Equipo Creditaria

Reglas-antes-de-invertirEn los últimos años ha incrementado el interés por invertir en nuestro país, sin embargo, antes de hacerlo es importante tomar en cuenta algunas consideraciones para no afectar tus finanzas personales.

 

También te puede interesar: Errores comunes que se cometen a la hora de invertir

 

 

Perfil del inversionista

Es importante cubrir el perfil den inversionista antes de dar dinero, pero la mayoría de las personas hace lo contrario. Existen tres tipos de inversionistas, conservador, moderado y agresivo, así que debes de determinar a cuál perteneces antes de dar el paso.

 

Si no lo entiendes no inviertas

Es importante que tengas un buen conocimiento sobre la inversión que vas a realizar; así que si no te queda claro el negocio o empresa o cómo funciona, lo mejor es no invertir ya que podría ser un gran error.

 

Dar seguimiento

Debes de estar consciente de que todas las inversiones tienen un ciclo de vida, así como altibajos para luego llegar a un fin. Por esta razón es importante que des el seguimiento necesario a tu inversión para que sepas cuándo es el momento adecuado para salirte sin perder dinero o incluso para invertir un poco más. Sin un seguimiento adecuado, te arriesgas a perderlo todo.

 

Entender que invertir es un riesgo

No importa cuántas veces te digan que es una inversión segura porque la realidad es que no existe una sola que pueda garantizar la seguridad y el éxito, todas conllevan el riesgo de perder tu dinero. Por eso, antes de invertir debes de preguntarte cuál es el riesgo de esa inversión y si puedes vivir con ello.

 

Invierte en tu educación

No existe ninguna inversión mejor que tu educación. Esto te ayudará en el futuro para aprender cómo invertir, tomarás riesgos más grandes.

 

Si estás planeando en realizar cualquier tipo de inversión, te recomendamos tomar en cuenta estos consejos pare que estés mucho más preparado y consciente de los que puede suceder.

 

Conoce un negocio exitoso

Temas: Emprendimiento, Finanzas Personales

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso