• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg

Blog Creditaria

Errores comunes que se cometen a la hora de invertir

Escrito por Equipo Creditaria on 30 de mayo de 2018 18:48:32 CDT
Equipo Creditaria

Errores-comunes-que-se-cometen-a-la-hora-de-invertir 

En la actualidad existe un gran desconocimiento sobre cómo aprovechar los instrumentos de inversión que tenemos a la mano, razón por la cual las personas mantienen su dinero guardado en una institución financiera, pero no en algún fondo de inversión que les sea más redituable.

 

También te puede interesar: Ahorrar o invertir ¿Qué te conviene más?

 

A esto hay que sumarle el miedo que aun se le tiene a invertir debido a la posibilidad de perder capital, situación que sucede cuando se cometen una serie de errores capaces de impactar de manera negativa en el rendimiento.

 

Entre los principales errores que se cometen a la hora de invertir encontramos los siguientes:

 

No tener una planeación o un objetivo

Tener una meta específica además de ser una motivación, también permite tener un parámetro entre la cantidad y el tiempo, por lo que es importante saber qué se quiere lograr con ese dinero para así encontrar el tipo de inversión que sea más adecuada para cumplir tu meta.

 

No conocer el instrumento de inversión

Si no entiendes el negocio en el que piensas invertir, lo mejor es no hacerlo; esto aplica sobre todo cuando se busca minimizar el riesgo de pérdida, para lo que es importante saber cómo se va a utilizar tu dinero y cuál será el proceso mediante el cual obtendrás rendimientos.

 

Ser impaciente

Para que una inversión refleje resultados positivos necesita tiempo, incluso podríamos estar hablando de años, así que es sumamente importante ser muy paciente y tener claro que no podrás disponer de ese dinero durante el tiempo que sea necesario.

 

No tener un fondo para emergencias

Invertir dinero, en lo que sea, te descapitaliza y te resta liquidez por lo que es muy arriesgado invertir todo y quedarte sin dinero para atender algún tipo de emergencia que se pudiera presentar. Lo ideal es contar un guardadito de al menos seis veces tu gasto fijo mensual.

 

No diversificar

Destinar todo tu dinero en una sola inversión tiene como consecuencia que tus rendimientos dependan solo de ese proyecto, así que lo mejor es buscar otras opciones que puedan dejarte más ganancias.

 

Webinar de Franquicia

Temas: Emprendimiento, Finanzas Personales

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso