• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

¿Qué es una franquicia?

Escrito por Equipo Creditaria on 4 de julio de 2018 17:28:23 CDT
Equipo Creditaria

¿Qué-es-una-franquicia?Una franquicia es un modelo de negocio que está destinado a la comercialización de bienes y servicios, mediante el cual una persona concede a otra el derecho a usar una marca o nombre comercial por un tiempo determinado. Dicho de otra manera, es una relación comercial donde se paga una cantidad de dinero para la explotación de una marca o servicio.

 

También te puede interesar: ¿Quieres una franquicia? Debes de conocer estos términos básicos

 

 

Este modelo de negocio permite la transmisión de conocimientos estratégicos, operacionales, administrativos y sobre todo mercadologicos y comerciales del franquiciante al franquiciatario con la finalidad de que el negocio se opere eficaz y uniformemente. Una de las grandes ventajas de las franquicias, es que su fórmula ya ha sido probada y replicada debido a los buenos resultados obtenidos, así que de alguna forma ya domina el mercado por lo que es una garantía de éxito.

 

Alguna vez te has preguntado ¿Cómo funciona una franquicia? Ahora te lo decimos...

 

Aunque el funcionamiento depende completamente del tipo de franquicia, en términos generales es un proceso sencillo donde se explota una marca reconocida para beneficio propio o del franquiciatario a cambio de una cantidad de dinero que se le entrega al franquiciante desde el canon de entrada, posibles regalías mensuales y hasta un pago mensual por publicidad de marca. De esta forma se puede iniciar un negocio que seguramente tendrá más éxito que si inicias un proyecto completamente nuevo.

 

Sin embargo, cada franquicia cuenta con sus propios acuerdos y cláusulas, mismas que deben de quedar perfectamente estipuladas en una circular oferta de franquicia o contrato de franquicia donde se establezca la relación entre el franquiciante y el franquiciatario para que cada uno conozca sus derechos y obligaciones.

 

Debido a que las franquicias son un excelente modelo para emprender e invertir han tenido un crecimiento exponencial en los últimos años abarcando distintas áreas, como servicios financieros, alimentos y bebidas, telecomunicaciones, servicios de limpieza, salud y nutrición, moda, etc.

 

Una buena opción son las franquicias hipotecarias ya que permite que un profesional ex bancario o especialista en temas financieros se convierta en un bróker hipotecario y así ayudar a miles de familias a comprar la casa de sus sueños, mejorando las condiciones actuales de su hipoteca, o consiguiendo un crédito de liquidez, etc., pero siempre buscando la mejor opción de acuerdo a las necesidades y posibilidades del cliente gracias a su experiencia y conocimiento para orientar a las personas, ya que se tienen diversos productos hipotecarios de diferentes instituciones financieras.

 

Gracias al esquema de franquicia los asesores hipotecarios obtienen el modelo de negocio para comprender procesos, tiempos y costos de la transacción que involucra un crédito hipotecario, el sector mantiene expectativas muy favorables por lo que invertir en una franquicia hipotecaria es una gran opción.

 

Conoce un negocio exitoso...

Temas: Franquicia Hipotecaria, Emprendimiento, Franquicias en México, Sector Hipotecario

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso