• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

¿Porqué la productividad es importante en las ventas?

Escrito por Equipo Creditaria on 29 de enero de 2019 11:56:44 CST
Equipo Creditaria

Porque-la-productividad-es-importante-en-las-ventas

Probablemente ya sepas que para un representante de venta el tiempo es oro. Por eso es importante que sepas cómo centrarte en las actividades más importantes.

 

También te puede interesar: 4 Estrategias de productividad para emprendedores

 

El tiempo que dedicas a actividades administrativas o a revisar registros de contactos para encontrar un contacto en específico es una gran pérdida de tiempo que reduce considerablemente tu eficiencia como vendedor y perjudica a tu organización. 

 

Solo el 22% del tiempo de los representantes de ventas, se destina de hecho a las ventas, el resto se emplea en otras actividades. 

 

No hay mejor sensación que aprovechar al máximo el día, especialmente para los vendedores, es por ello que incrementar la productividad en ventas es importante para lograr una satisfacción profesional y por supuesto, personal.

 

Define la prioridad de tus tareas

Este paso es sin lugar a dudas el más importante y más complicado, ya que debes de decidir qué actividades son las más importantes para impulsarte a cumplir tus objetivos. Primero debes protegerte de distracciones y estar atento ante cualquier situación que pueda restarle importancia lo que estás haciendo.

 

Utiliza la tecnología adecuada

Esto puede ser complicada pero también puede cambiar por completo el panorama de tu día a día. Toggl es una aplicación fácil de usar, es un temporizador que registra cuánto tiempo estás utilizando para cada proyecto, otras aplicaciones te ayudan a establecer tiempos a las tareas asignadas y a mantener un orden visual en ellas. Entra a la tienda de aplicaciones de tu smartphone y conoce cuales se adaptan mejor a tus necesidades. 

 

Ten acceso a todo tu trabajo en cualquier momento y lugar

En la actualidad, es difícil imaginar no tener acceso a internet o no poder localizar a alguien por causas técnicas. Es por este hecho, que se puede trabajar de cualquier lugar sin tener que estar atado a una oficina. Es de suma importancia que tengas acceso a todos tus proyectos y a la información que necesitas para llevarlos a cabo en cualquier lugar y a cualquier hora.

 

Siempre termina con acciones a seguir

Si eres fanático de la productividad, este secreto te va a encantar ya que tiene el poder de hacer que casi todas tus actividades sean más productivas. Aunque estés sentado en una reunión, en una comida, o haciendo listas en tu libreta de notas

Tu tiempo no va a valer la pena si tus acciones no encadenan a otra acción que comparta el mismo objetivo. Al final de cada reunión, trató de ocupar los últimos 5 minutos para establecer las acciones a seguir. En ese momento las agrego a mi lista de cosas por hacer y si estoy muy enfocado, las coloco exactamente donde corresponden dentro de la lista de prioridades.

 

¿Quieres diseñar tu negocio ideal?

Temas: Emprendimiento, Productividad

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso